DNI del Renaper

Tramitación del DNI a Domicilio para Discapacitados

Tramitación del DNI a Domicilio para Discapacitados y Adultos Mayores que no puedan movilizarse hasta un CDR.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un servicio especial que permite la tramitación del DNI a domicilio para discapacitados y adultos mayores que no puedan movilizarse hasta el Centro de Documentación Rápida (CDR). Según indica el Gobierno Porteño, el mismo únicamente se aplica a aquellos que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para hacer el trámite de esta forma es necesario presentar una nota.

La tramitación del DNI a domicilio debe ser solicitada en la Mesa de Entradas de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que se encuentra en Capital Federal.

La solicitud puede ser efectuada por un familiar en nombre del interesado. La entrada del DNI se realiza en el domicilio den el cual se efectúa el trámite.

Para solicitar la tramitación del DNI a domicilio, se debe presentar una nota ante la Mesa de Entradas de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la cual se encuentra ubicada en Uruguay 753, 1° Piso. El horario de atención de la misma es de 9:30 a 14:30 horas.

En la nota se debe indicar:

  • Nombre y apellido del interesado.
  • Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del interesado.
  • Dirección en la cual se efectuará el trámite dejando constancia de si es particular o una institución pública o privada. La misma debe encontrarse dentro de uno de los barrios porteños.
  • Datos personales (Apellido, nombre y DNI9 del solicitante y vínculo familiar que lo une al interesado.
  • Datos de contacto (Número de teléfono y dirección de correo electrónico).

Además de la nota, el solicitante debe presentar un Certificado Médico original expedido por establecimiento sanitario público o privado. El mismo debe tener la siguiente información:

  • Apellido y nombre del interesado.
  • Diagnóstico indicando la causa por la cual no puede ser trasladado hasta un CDR.
  • Firma, sello y número de matricula nacional o provincial del médico y/o profesional responsable.
  • Sello del nosocomio.
  • Fecha de expedición del certificado, la cual no puede ser mayor a un mes al momento de su presentación.

Además se tiene que presentar una fotocopia del DNI o denuncia policial por robo, hurto o extravío. Si el interesado reside en un geriátrico es necesario que dicha institución emita una nota autorizando el ingreso del empleado del Registro Civil.

En caso de tratarse de un menor de 14 años de edad es obligatoria la presentación de la partida de nacimiento, la cual no debe ser confundida con el certificado de nacimiento. Si es emitida en Capital Federal o el Gran Buenos Aires su fecha de expedición no debe exceder los 40 días, si es de interior bonaerense los 60 días y si es del resto del país un año.

6 comentarios en “Tramitación del DNI a Domicilio para Discapacitados”

  1. Hola tengo que tramitar DNI para mi marido tiene una discapacidad y no puede moverse,por dónde tengo que tramitar el DNI si soy de Provincia? Gracias

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