Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga para reinscripción a Becas PROGRESAR

Prórroga para reinscripción a Becas PROGRESAR anunciada por ANSES para los estudiantes que cobraban el plan el año pasado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo que se encarga de efectuar sus pagos mensualmente, anunció una prórroga para la reinscripción a Becas PROGRESAR. Con lo cual, los jóvenes estudiantes que cobraban el beneficio el año pasado tienen tiempo de volver a anotarse en el programa hasta el lunes 15 de abril. La inscripción debe ser efectuada de forma online mediante la página web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

El año pasado se realizaron cambios al Programa de Becas PROGRESAR. Uno de los mismos se trata de la reinscripción obligatoria para seguir cobrando el beneficio.

Además se ha agregado como requisito del plan que el alumno que cursa el nivel primario o secundario debió haber pasado de grado y el universitario o terciario aprobado, al menos, el 50% de las materias.

Gracias a la reinscripción a Becas PROGRESAR, el Estado Nacional tiene un mejor control de que el titular haya cumplido con los mencionados requisitos al mismo tiempo que se controla que se haya presentado el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en tiempo y forma acreditando la regularidad escolar.

Hasta el 15 de abril, los estudiantes pueden reinscribirse en el programa ingresando ACÁ y completando el formulario que corresponda.

Cada año, los beneficiarios cobran un total de 10 cuotas. El monto de las mismas es de $1250 para la educación obligatoria y los cursos de formación profesional; de $1600 a $4900 para el nivel superior; y de $5300 a $7400 para la formación docente en áreas estratégicas.

Recordemos que a los mencionados requisitos se le agrega que el grupo familiar no puede tener ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($37.500); ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI); no corar un plan social otorgado a nivel nacional, provincial o municipal; y tener de 18  24 años, edad que se extiende a 30 para algunos casos.

2 comentarios en “Prórroga para reinscripción a Becas PROGRESAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *