Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdo Salarial de Empleados de Estaciones de Servicio

Descubrí cómo se cerró el Acuerdo Salarial de Empleados de Estaciones de Servicio para este año.

Los empleados de estaciones de servicio han cerrado su Acuerdo Salarial 2019 con un 28% de aumento aplicable en tras cuotas. En las negociaciones paritarias del corriente año, los trabajadores del sector han incluido una cláusula de revisión sujeta a la inflación para el mes de septiembre, mes en el cual comenzará a aplicarse el total del incremento acordado.

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGyPE), dirigido por Carlos Acuña, cerró el acuerdo de este año tas un encuentro con las cámaras patronales según lo consignó el Ministerio de Producción y Trabajo.

El aumento en los sueldos de los trabajadores de estaciones de servicio se aplicará de la siguiente forma:

  • 12% en abril.
  • 8% en julio.
  • 8% en septiembre.

Tras arribar a un acuerdo con los representantes de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), el titular del gremio destacó que el mismo cuenta con una cláusula de revisión prevista para septiembre. De esta forma, los sindicalistas se aseguran de que los salarios no pierdan su poder adquisitivo.

La inclusión de una cláusula de revisión de los estacioneros abre la puerta a que otros sectores también contemplen la misma a la hora de negociar, algo que el Gobierno Nacional quiere evitar incentivando a que se celebren paritarias semestrales en lugar de anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil