Cuaderno con logo de la Anses

Duplican Préstamos ANSES para Jubilados, SUAF y Asignación Universal por Hijo

Duplican Préstamos ANSES para Jubilados, Pensionados, Pensiones no Contributivas, SUAF y Asignación Universal por Hijo.

El lunes 8 de abril de 2019 se espera que la Administración Nacional de la Seguridad Social realice el relanzamiento del programa de créditos personales que otorga. Según trascendió se planea duplicar los Préstamos ANSES para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El aumento en los Préstamos ANSeS se otorgará en miras de las Elecciones Nacionales que se celebrarán en octubre próximo.

Con el relanzamiento del programa, las autoridades buscarán una reactivación de la economía en medio de la caída del consumo. Los principales beneficiarios del anuncio que se efectuará al próxima semana serán los ciudadanos cuyos poder adquisitivo se ha visto más afectado en este último tiempo.

De acuerdo a lo trascendió, se duplicará el monto máximo a solicitar en los Créditos ANSES para jubilados y pensionados nacionales llevándose de $80.000 a $160.000 a devolver en hasta 60 meses. En el caso de la Asignación Universal por Hijo, el mismo se elevaría de $6.500 a $13.000 por cada hijo alcanzado por la prestación social a devolver en 24 cuotas.

Aún nos e ha informado cuáles serán los nuevos montos máximos de las líneas crediticos destinadas a beneficiarios de Pensiones no Contributiva por discapacidad y madres de 7 hijos, PUAM y SUAF.

De acuerdo a los requisitos del programa, en ningún caso la cuota debe ser mayor al 30% del haber que se cobra cada mes.

Si bien hay que aguardar al anuncio oficial, con la duplicación de los montos máximos, seguramente aquellos que ya han solicitado un préstamo personal en ANSES podrán refinanciar su deuda para pedir un nuevo préstamo. La nueva tasa de interés rondaría el 50%.

Cabe señalar que este programa tiene garantizado el cobro de las cuotas en un 100% dado que las mismas se descuentan directamente de la prestación que se paga al titular.

7 comentarios en “Duplican Préstamos ANSES para Jubilados, SUAF y Asignación Universal por Hijo”

  1. Buenas tardes saludos,queria saber si alguien sabe cuando anses va anunciar los nuevos creditos de anses porque no los veo por ningun lado? dijeron el 8 de abril pero a la fecha aun no hay novedades? aun sabiendo que mucha gente esta en necesidad de ello por los grandes problemas economicos por tantos aumentos en impuestos y servicios imparables ultimamente….

    Si saben por favor haganlo saber ya que muchos sacaron turnos para ello y seguimos sin saberlo,gracias

  2. Holaaa consulta yo ya tengo préstamos puedo volver a hacerlo por por lo menos tengo k terminar con una para poder volver a pedirlo gracias

  3. -buenas tardes ..quisiera saber. Si me sacaron la asignación universal ..porque No tenía nada depositado en marzo
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *