Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Desde el Gobierno insisten en que no hay fondos para pagar el 82% en las Jubilaciones

Amado Boudou, Ministro de Economía, se encontraba en la Ciudad de Mar Del Plata, donde paso su infancia, festejando por la aprobación de la ley de matrimonio homosexual y disparó nuevamente contra los legisladores de la oposición que promueven la aplicación del 82% móvil para las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Afirmando que dicha medida «podría llevar al default previsional» y que «es una maniobra de desesperación electoral». Boudou insiste en que no hay fondos para pagar el 82 % móvil en las jubilaciones y que «Es una maniobra de desesperación electoral». Lo que en el Congreso, todas las bancadas opositoras para que equiparen los haberes jubilatorios al 82% que cobran los trabajadores en […]

Amado Boudou, Ministro de Economía, se encontraba en la Ciudad de Mar Del Plata, donde paso su infancia, festejando por la aprobación de la ley de matrimonio homosexual y disparó nuevamente contra los legisladores de la oposición que promueven la aplicación del 82% móvil para las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Afirmando que dicha medida «podría llevar al default previsional» y que «es una maniobra de desesperación electoral».

Boudou insiste en que no hay fondos para pagar el 82 % móvil en las jubilaciones y que «Es una maniobra de desesperación electoral». Lo que en el Congreso, todas las bancadas opositoras para que equiparen los haberes jubilatorios al 82% que cobran los trabajadores en actividad por cada sector o para que, al menos, se equiparen las jubilaciones mínimas al salario mínimo vital y móvil.

El Ministro se encontraba en la Ciudad Costera, dando una Conferencia que su equipo de prensa la repetía simultáneamente en la sala de periodistas del Palacio de Hacienda, el funcionario insistió en que el Gobierno Nacional no tiene fondos para afrontar el pago del 82% móvil en las jubilaciones. Además de que la posición asumida por la oposición, como anteriormente el día martes 13, ya había señalado en su exposición en las comisiones de Previsión y Presupuesto del Senado, «podría llevar al default previsional y luego a todo el país».

Diego Bossio, titular del ANSES, que acompaño a la Feliz al funcionario, también se subió al tono político que le imprimió el titular del Palacio de Hacienda a esta discusión. Considerando que:

  • «este tema (el del 82% móvil) es meramente electoral, sin rigurosidad»
  • «los mismos que rebajaron el 13% a las jubilaciones son los que ahora piden esta medida irracional», en directa alusión al radicalismo.
  • «muchas cosas que cambiaron con este Gobierno»
  • «la ley del matrimonio igualitario»
  • fortaleciendo a la democracia porque «aporta a que todas las voces puedan ser escuchadas».

2 comentarios en “Desde el Gobierno insisten en que no hay fondos para pagar el 82% en las Jubilaciones”

  1. hola mi comentario es para saber cuando cobramos el 20 por ciento de las asignaciones y la escolaridad que nos habian prometido,yo presente los primeros dias de mayo las libretas y todavia no tengo ninguna respuesta y quiero saber si hay alguna novedad sobre eso espero respuesta por favor muchas gracias

  2. yo creo que nosotros los desocupados y con mas de 62 años y 3o años aportes tendriamos que tener la solilaridad de todos los legisladores oficialistas y oposicion y sacar nuevamente la jubilacion anticipada,seria una reinvidacion a la gente que trabajo toda una vida y desocupada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *