Mujer con carpeta de EconoBlog

Vencimiento del plazo para informar novedades al Padrón Electoral 2019

El 30 de abril se producirá el vencimiento del plazo para informar novedades al Padrón Electoral 2019.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que el 30 de abril se producirá el vencimiento del plazo para informar novedades al Padrón Electoral 2019, el cual próximamente estará disponible en la página web www.padron.gob.ar. Las modificaciones que los ciudadanos realicen en su Documento Nacional de Identidad (DNI) con posterioridad a la fecha mencionada no será tenida en cuenta en por la Justicia Electoral para los comicios.

El Padrón Electoral es confeccionado teniendo en cuenta los datos de cada uno de los electores registrados en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Con lo cual, cualquier modificación al DNI impacta en el lugar de votación.

A fin de mes vencerá el plazo para que los electores informen cualquier novedad al Padrón Electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto, las Elecciones Nacionales del 27 de octubre y un posible balotaje del 24 de noviembre.

Cabe señalar que aquellos que cumplan 16 años de edad hasta el 27 de octubre, inclusive, y hayan realizado la actualización de su documento podrán participar de los comicios. Esa actualización tendrá que ser efectuada antes del 30 de abril.

La publicación del Padrón se realizará el 10 de mayo. Los votantes podrán hacer reclamos al mismo hasta el 24 de mayo.

11 comentarios en “Vencimiento del plazo para informar novedades al Padrón Electoral 2019”

  1. Hola trabajo 7 horas diarias de lunes a viernes..cocino,hago limpieza general y cuido un niño de 3 años al q debo bañar,darle de comer y preparo para el jardín .cuánto debería cobrar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *