Tablet con logo de EconoBlog

Ahora 12 en compra de Electrodomésticos en cuotas sin interés

Plan Ahora 12 en compra de Electrodomésticos en cuotas sin interés. Los productos deberán ser de fabricación nacional.

El Gobierno Nacional se encuentra sellando convenios con la finalidad de reactivar la economía argentina en el marco del clima electoral. Además de inyectar efectivo en el mercado con el relanzamiento del programa de Créditos ANSES para jubilados, pensionados, Pensiones no Contributivas (PNC), SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH), se pondrá en marcha una nueva etapa de Ahora 12 para la compra de electrodomésticos en cuotas sin interés.

Si bien en un primer momento criticó el Plan Ahora 12, la administración de Mauricio Macri apostó al mismo para incentivar a los ciudadanos a que se vuelquen al consumo.

El Gobierno desea que a partir de mayo se vuelva a poner en vigencia el Plan Ahora 12 sin interés solamente para la compra de electrodomésticos. Gracias a ello se podrán adquirir lavarropas, heladeras, aires acondicionados y otros productos de consumo eficiente con fabricación nacional en doce cuotas fijas sin costo financiero para el comprador.

Actualmente, el programa cuenta con una tasa electiva anual (TEA) del 38,15% y un costo de financiero total (CFT) del 49,33%.

La promoción llevará como nombre Semana de la Línea Blanca pero aún no se aclaró si su duración será de una o dos semanas o todo un mes. La idea es que sea con un tiempo determinado para poder medir el impacto de la misma y, si da buenos resultados, repetirla.

La condición para que los productos accedan a esta promoción será que cumplan con ciertas normas de eficiencia en su consumo eléctrico, lo cuales se identificarán con una etiqueta con un gráfico de fácil compresión. Si bien dicho etiquetado ya es utilizado por loa fabricantes se busca homogeneizar nuevos criterios que se expresarán en 7 categorías, de la A a la G.

De esta forma, el Plan Ahora 12 sin interés no solamente servirá para activar la economía. también ayudará a que disminuya el consumo energético en las próximas facturas dado que los aparatos serán mucho más eficientes.

Obviamente, esto será de gran ayuda para los productores en medio de la actual situación económica por la cual atraviesa el país. Según informó la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), en el segundo semestre del año pasado bajó el consumo entre un 30% y 35% según el segmento de producto y entre un 40% y 45% en el caso de las mercaderías despachadas hacia los comercios. En el primer trimestre de 2019 la tendencia se ha mantenido aunque con variaciones vinculadas con la cotización del dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *