ANSES: Advierten sobre peligro en descuento de cuotas de Créditos ARGENTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzará próximamente un llamado Paquete Electoral que incluye descuentos en comercios y nuevos préstamos personales para jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). En dicho marco, una abogada dialogó con Radio Continental advirtiendo sobre el peligro del descuento de las cuotas de los Créditos ARGENTA.

Los nuevos Préstamos ARGENTA tendrán una tasa de interés que irá del 45% y 55%, un poco menos que lo ofrecido en el mercado.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la solicitud de un Crédito ANSES implica una disminución en el haber que se cobra mensualmente. Esto se debe a que la cuota es descontada de forma directa de la prestación cobrada, lo cual garantiza al Estado Nacional la recuperación del dinero prestado.

De acuerdo a lo adelantado por el director del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, el relanzamiento de las líneas crediticias seguirá teniendo como requisito que la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% del haber cobrado. El tema es que el titular debe tener conciencia de que, si toma el tope, cobrará un 30% menos cada mes.

«Es pan para hoy, hambre para mañana», afirmó una abogada a Radio Continental con la finalidad de que los titulares comprendan que la solicitud de un préstamo personal no siempre es una solución a los problemas.

Al mismo tiempo, algunos bancos otorgan créditos a los jubilados y pensionados endeudándolos más de ese 30%. Con lo cual, muchas personas lamentablemente cobran muy poco al mes.

En referencia a la inflación y los ajustes de los haberes, la letrada afirmó que, contrariamente con lo que ocurrió con los trabajadores en relación de dependencia, ANSES no otorgó un bono especial para jubilados por lo cual su poder adquisitivo sufrió muchos golpes este último tiempo.

Cabe señalar que se esperaba que el Presidente Mauricio Macri realice el relanzamiento de los Créditos ARGENTA 2019. A pesar de ello, el mandatario aún no la hecho el anuncio.

18 comentarios

  • Veronica

    Si a mi madre le dijeron q en septiembre empesaban a descontarselo a este nuevo préstamo y se lo descontaron este mes

  • Alicia

    Porque despues de pagar el prestamo te siguen descontando el prestamo anterior no se supone que ya fue pagado

  • Alicia

    Porque despues de hacer un nuevo prestamo que se paga a los 2 meses me siguen descontando el prestamo anterior si se supone que ya esta descontado no entiendo

  • Victoria

    Hola todavía están otorgando préstamos para jubilados xq hace mucho estoy intentando obtener un turno y no me dan.
    Saludos

  • DAIANA

    Porque los nuevos creditos fueron descontados el mismo mes que fueron otorgados si se suponia los otros creditos eran saldados con el mismo nunca se pauso los dos meses como los primeros prestamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *