Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de Transporte del miércoles 1ro de mayo de 2019

El miércoles1 de mayo de 2019, existe la posibilidad de que haya un paro de transporte que afectará colectivos, barcos, trenes y aviones en todo el país.

El primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, no funcionará el servicio de colectivos, trenes, barcos ni aviones en todo el país debido al Paro Nacional del gremio de transporte. La medida de fuerza fue dispuesta por la Confederación Argentina, CATT con el objetivo de reformular el Impuesto a las Ganancias y un incremento en los haberes por la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación y aumento en las tarifas, combustibles e impuestos.

El feriado del día del trabajador del miércoles primero de mayo de 2019 quedará sin servicio de transporte, viéndose afectados aquellos negocios que reciben mayor movimientos en estas jornadas no laborables.

De acuerdo a los voceros del sector, los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, CATT, liderada por el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1ro de mayo de este año en reclamo a la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y a su vez por un aumento salarial de emergencia para los Jubilados y Pensionados.

Este paro afectará a todo el país, impidiendo la circulación de colectivos, trenes, barcos y aviones, tanto de corta como larga distancia, por lo que quienes tenían programado un viaje, deberán comunicarse con las respectivas empresas para ver si hay una reprogramación.

Cabe señalar que los gremios de transporte se anticipan al de Moyano, que viene presionando para un paro general el martes 30 de abril. Esto no significa que haya dos días de huelga, sino que servirá para medir fuerzas en un sector fracturado para ver quien se impone en la conducción de la CGT.

El vocero gremial de la Confederación liderada por Schimad aseguró “El 1 de mayo no se va a mover nada. Ni colectivos de corta, media y larga distancia, ni los aviones ni los barcos ni el ferrocarril”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *