Teléfono con logo de EconoBlog

Acuerdo Salarial de Empleados Públicos de Ciudad de Buenos Aires

Acuerdo Salarial de Empleados Públicos de Ciudad de Buenos Aires por debajo de la inflación porteña.

Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) cerraron el acuerdo salarial con el Ministro de Economía Porteño, Martín Mura, en la renegociación de las paritarias del año pasado. En el encuentro las partes establecieron un 4% de aumento en los sueldos básicos de los trabajadores del sector acumulando un 39% que se suma al monto fijo de 5000 pesos.

El 39% de aumento para los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra por debajo de la inflación porteña, la cual ha sido del 49,7% interanual en febrero pasado.

En diciembre pasado se cerraron las paritarias de los empelados públicos de la Ciudad de Buenos Aires con un ajuste del 35% más una suma fija de 7000 pesos. A ello ahora se suma un 4% totalizando un 39%.

Este acuerdo se encuentra por arriba del que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) cerró con los ministros de Hacienda, Producción y Trabajo; y el vicejefe de Gabinete. En mayo los salarios del sector se ajustan en un 3% y en abril recibirán una suma de 2000 pesos, lo cual refleja una recomposición salarial del 28% para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *