Faltan cerrar acuerdos para relanzamiento de Créditos ANSES 2019

El Gobierno Nacional se encuentra preparando el lanzamiento de un llamado Paquete Electoral. El mismo incluye el relanzamiento de los Créditos ANSES con una duplicación en los montos máximos a solicitar, un renovado Precios Cuidados y un Plan Ahora 12 para la compra de electrodomésticos sin interés. Si bien se especulaba con que el Presidente Mauricio Macri realizara el anuncio el lunes pasado, aún hay acuerdos que faltan firmar.

Una de las priesas claves del programa de benéficos que se anunciará es sin lugar a dudas los préstamos personales de ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados, SUAF, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

El anuncio de los nuevos Créditos ANSES estará a cargo de Mauricio Macri. Sin embargo, el acto no sólo se centrará en dichas líneas crediticias, también en otras medidas que prometen reactivar el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Por lo cual, hasta que no estén todos los beneficios listos no se se relanzarán los préstamos.

En el relanzamiento se espera que el monto máximo de los Préstamos ANSES sea de $160.000, actualmente es de $80.000, para jubilados y pensionados a devolver en hasta 24 meses; y de $13.000, hoy en día es de $6.500, para la AUH en 24 cuotas.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se está negociando con los fabricantes de electrodomésticos para que el nuevo Precios Cuidados no cometa los mismos errores que se cometieron en el pasado. La idea es que no sea un «congelamiento de precios» establecido por el Gobierno sino de acuerdos consensuados entre el Estado con los empresarios con una duración de seis meses.

Por su parte, en la cena anual de Cippec, el Jefe de Estado recalcó que en los últimos 80 años hubo una inflación del 62,6% y ha habido uno de cada tres años son recesión. Según indicó, la solución a cada crisis fue la misma (Tipo de cambio, control de precios, atraso de las tarifas y ceptos) y eso llevó a que los últimos 50 años hayamos sido el segundo país con menos crecimiento.

Otro punto importante de este paquete será el nuevo Ahora 12 sin interés. De la mano del mismo, los ciudadanos podrán comprar electrodomésticos en cuotas sin costo de financiación. Los productos que se podrán adquirir serán heladeras, lavarropas, cocinas, televisores y aires acondicionados de bajo consumo.

La medida incluye un cambio en la etiqueta que llevan los productos reflejando la eficiencia energética de cada electrodoméstico. Al parecer este sería uno de los problemas por los cuales se estaría retrasando la firma de acuerdos dado que actualmente el tope de la escala es A++, A+ y A y con la nueva normativa este último pasaría a ser C, algo que desalentaría a los compradores a adquirir los bienes.

2 comentarios

  • Adriana

    Es verdad muy bien los préstamos no te vi el salario x embargo suaf tendrían q darnos los préstamos. Algo tienen q haser.

  • Karen

    Hola sinceramente me parece muy accesible lo de los prestamos para gente q lo necesitamos pero en caso mio que tengo embargo de salario me gustaria poder acceder a este beneficio xq no me lo dan x ese motivo estaria bueno q sea para todos esto !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *