Juegos Deportivos Adultos Mayores

El día de ayer se realizó la inauguración de los Juegos Deportivos Adultos Mayores en la Jefatura Regional Bonaerense II de Mar del Plata. El evento estuvo a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), PAMI y el Ente Municipal de Deportes (EMDER) y contó con la participación de unos cuarenta centros de jubilados locales. Las personas interesadas en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 26 de abril de 2019.

Los Juegos Deportivos Adultos Mayores 2019 será una competencia que se desarrollará entre el 21 de abril y el 21 de septiembre. En los mismos participarán jubilados y pensionados de Mar del Plata, Batán, Miramar, Otamendi y Mechongué

La inscripción a los Juegos Deportivos Adultos Mayores se encuentra abierta en todas las delegaciones de ANSeS, PAMI y EMDER y en los centros de jubilados. Un requisito para participar de la competición es presentar una dicha de salud actualizada que lleve la firma y el sello de un médico.

Al momento de la inauguración, la responsable de la Regional Bonaerense II del organismo previsional, Débora Espina, expresó su deseo por que otros municipios copien esta actividad que beneficia la salud fortaleciendo la integración de los adultos mayores, la superación personal y el trabajo en equipo.

La competencia de Juegos Deportivos Adultos Mayores contará con dos categorías que se dividirán de acuerdo a las edades, una de 50 a 69 años y la otra de mayores de 70.

Las competiciones serán caminata de regularidad, fútbol tenis, newcom, sapo, natación, tejo hexathlon (Penales de fútbol, tiros de básquet, pases de pelota a paleta, tiros de hockey, penales de handball y tiro de dardos).

Entre las sedes en las cuales se desarrollará la competición se encuentran el Parque Municipal de Deportes Teodoro Bronzini, el Centro de Educación Física N°1, polideportivos municipales y el sector costero de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *