Persona votando en las elecciones

Padrón Electoral de Córdoba – ¿Dónde voto?

Cómo consultar Padrón Electoral de Córdoba para saber dónde voto en las elecciones de la provincia.

El 12 de mayo, los cordobeses deberán ingresar al cuarto oscuro para participar de las elecciones provinciales y municipales. Con la finalidad de que los electores puedan responder la pregunta «¿Dónde voto?«, el Tribunal Electoral de la Provincia habilitó la consulta del Padrón Electoral de Córdoba por Internet. De esta forma es posible conocer la escuela en la que se votará con el teléfono celular o computadora en cualquier momento sin tener que ir a un comité.

En las elecciones, los ciudadanos elegirán al nuevo gobernador, intendente capitalino y los ediles del Concejo Deliberante de la provincia.

Para consultar el Padrón Electoral de Córdoba es necesario hacer clic ACÁ e indicar la información requerida (Número de documento, género y si se trata de un extranjero).

Se recomienda hacer la consulta con tiempo para evitar supresas a la hora de tener que ir a votar. Además, seguramente en cuanto más se aproxime la fecha de los comicios habrá una mayor demanda de la página complicando el acceso a la misma.

Recordemos que el cronograma electoral estipula que el 11 de agosto se celebrarán las primarias presidenciales en todo el país y el 27 de octubre las elecciones generales. En caso de haber una segunda vuelta se realizará el 24 de noviembre.

2 comentarios en “Padrón Electoral de Córdoba – ¿Dónde voto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *