Familia mirando EconoBlog en una tablet

Descuento del 50% en Supermercados con tarjetas del Banco Provincia

Descuento del 50% en Supermercados con tarjetas del Banco Provincia para Jubilados, Pensiones no Contributivas, AUH y demás clientes.

Al igual que el nacional que prepara una serie de beneficios en miras de las Elecciones 2019, el Gobierno Bonaerense trabaja en fomentar el consumo. Una de las estrategias que utilizará para ello la Gobernadora María Eugenia Vidal será el regreso del descuento del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia para jubilados, pensionados, Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás clientes.

El descuento del 50% en supermercados aplicado a clientes del Banco Provincia generó un muy buen resultado por lo cual María Eugenia Vidal desea que regrese el beneficio antes de dar comienzo a la campaña electoral.

En los otros años rigió a partir de mitad de año y se extendió hasta noviembre y diciembre. Sin embargo, la idea del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es que esta promoción esté disponible nuevamente en los comercios a partir de la última semana de abril o la primera de mayo.

De acuerdo a lo trascendido, la promoción estaría disponible los terceros y cuartos miércoles de cada mes.

En su lanzamiento, el Banco Provincia estableció que el tope de reintegro sea de $1500, el cual no se ajustó en 2018. Por un pedido de la Gobernadora Bonaerense, el mismo se elevaría de $2000.

Con lo cual, si se ajusta el tope como Vidal espera, si la compra es de $4000, el reintegro será de $2000. En caso de que la misma supere ese monto, la devolución seguirá siendo de $2000.

En 2017 todos los rubros entraban dentro de la promoción. En 2018, la entidad bancaria limitó la misma a alimentos, alimentos frescos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, todos los cortes de cerdo nacionales y tres cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef); y se sumó a los productos alcanzados por el programa de Precios Cuidados. En diciembre pasado se aplicó a la canasta navideña.

En los meses de enero y febrero, el beneficio sólo se aplicó a los supermercados de la Costa Atlántica con la finalidad de impulsar el turismo en la provincia.

El año pasado la promo estuvo disponible en 1800 sucursales de 13 importantes cadenas. Este año se espera extenderla a todos los supermercados.

Cabe señalar que el banco informó que casi un millón de sus clientes aprovecharon este descuento durante el año pasado efectuando 3,5 millones de operaciones. La compra promedio fue de $2.300 y siete de cada diez personas beneficiadas cuentan con ingresos menores a $30.000 mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *