Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Nacional del Martes 30 de Abril de 2019

Paro Nacional del Martes 30 de Abril de 2019 en protesta contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ha convocado a un Paro Nacional para el Martes 30 de Abril de 2019 en rechazo de la política económica adoptada por el Gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria fue realizada por el gremialista mediante la difusión de un video mientras se celebraba una reunión del Frente Sindical para el modelo nacional (Fresimona).

El paro del martes 30 de abril de 2019 es impulsado por los camioneros de forma conjunta con los bancarios y los metalmecánicos. Se espera una gran adhesión a esta medida de fuerza por parte de los diferentes sectores.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), que sería clave su adhesión para que sea exitosa la huelga, calificó como «inoportuno» este paro y se ha mostrado con una postura más dialoguista.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) recalcó su adhesión a la CGT y afirmó que sólo acatará la medida de fuerza si la Confederación lo hace.

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, anunció que el 30 de abril no funcionarán las ocho líneas del subte porteño. Además, él comentó que se garantizará un servicio mínimo en caso de que haya una marcha para que los manifestantes puedan asistir a la misma.

Por su parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a un paro para el miércoles 1ero de mayo de 2019, fecha en la cual se celebra el Día del Trabajador. Además, los sindicalistas amenazan con que los colectivos de corta y larga distancia, trenes, subtes y aviones no vuelvan a prestar servicios en feriados.

La protesta de los trabajadores de transporte es en contra del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el viático y las horas extras. «No queremos más trabajar los feriados porque prácticamente los estamos trabajando gratis», comentó el secretario general de la UTA en una charla con la radio El Destape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *