Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Transporte todos los Feriados

Paro de Transporte todos los Feriados en contra del pago de Ganancias sobre viáticos y horas extras.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció una medida de fuerza que se llevará adelante el Día del Trabajador que se celebra el 1ero de mayo. En una charla con la Radio El Destape, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que se realizará un paro todos los feriados a partir de este mes hasta el el Gobierno Nacional no de una respuesta en referencia al reclamo que realizan sobre el pago del Impuesto a las Ganancias.

Roberto Fernández recalcó que habrán paros de transportes en todos los feriados exigiendo una reformulación del impuesto que pagan los trabajadores sobre sus salarios.

Una de las mayores críticas que el gremio hace a dicho tributo es que se aplica sobre las horas extras y el viático.

El sindicalistas justificó esta medida de fuerza que se llevará adelante todos los días no laborales recalcando que los trabajadores del sector no quieren trabajar en esas fechas debido a que prácticamente están trabajando gratis. Los mismos afectarían el servicio de colectivos de corta y larga distancia, subtes, trenes y aviones.

Por otro lado, en un diálogo con Futuroc, el secretario general de la UTA también advirtió que muchas empresas han amenazado con suspender personal, algo que asegura que no van a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *