Teléfono con logo de EconoBlog

Tope de viajes con Tarifa Social para Tarjeta SUBE

Consultá cuál es el tope de viajes con Tarifa Social para la Tarjeta SUBE que se aplica a la AUH, jubilados, pensionados, Becas Progresar y PNC.

Los ciudadanos que son alcanzados por el subsidio en el transporte público deben tener en cuenta que existe un tope de viajes con la Tarifa Social para la Tarjeta SUBE. El mismo es de 200 viajes mensuales. Una vez sobrepasado dicho límite no se aplica el descuento y comienza a aplicarse la tarifa convencional hasta el próximos mes, en el cual vuelven a activarse los 200 boletos subsidiados.

La Tarifa Social Federal de la Tarjeta SUBE consiste en un descuento del 55% sobre la tarifa convencional. Una vez activado el beneficio, el titular sólo necesita pagar su boleto como cualquier otro pasajero sin necesidad de indicarle al chofer que es alcanzado por el mismo.

La Tarifa Social SUBE se aplica a jubilados y pensionados; veteranos de la Guerra de Malvinas; empelados del servicio doméstico; y titulares de la Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas PROGRESAR, Monotributo Social, Plan Hacemos Futuro y Pensiones no Contributivas (PNC).

La activación del beneficio se realiza dirigiéndose a uno de los Centros de Atención de la empresa o punto de El Estado en tu Barrio. Para ello es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta.

Otra forma de hacer el trámite es solicitando el PIN SUBE en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, dentro de la cual es necesario acceder a «Mi ANSES» y «Programas y beneficios» con la Clave de la Seguridad Social. Una vez gestionado dicho código es necesario pulsar ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *