Atención veterinaria para perros y gatos

Eximición de Impuestos por Adoptar Mascotas en Refugios de Animales

Eximición de Impuestos por Adoptar Mascotas en Refugios de Animales en la Ciudad de San Luis.

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis ha aprobado una ordenanza que otorga una eximición de impuestos por adoptar mascotas en refugios de animales con la finalidad de difundir el cuidado de las mismas. La normativa además reglamenta el trabajo de las asociaciones protectoras y el régimen de adopción que aplican; y fomenta la creación de un hospital veterinario municipal.

Los beneficios para los vecinos de la Ciudad de San Luis que adopten mascotas en refugios incluye la incluye la eximición de tasas y servicios municipales. La medida fue debatida durante un año e incluyó la participación de asociaciones protectoras de animales de la Provincia.

La iniciativa, que fue bautizada como el «Régimen animal», fue votada por unanimidad por los concejales puntanos.

La norma promueve el cuidado integral y generalizado de la población animal. En su texto contempla el control de natalidad al mismo tiempo que fija salaciones para aquellas personas que no cumplan.

La eximición del pago de tasas y servicios del municipio es por seis meses y se aplica siempre y cuando la adopción de la mascota se realice en un refugio municipal.

Una de las impulsoras de la normativa, la concejal Celeste Aparicio de la Alianza Cambiemos, destacó que la norma no sólo abarca a los perros y las aves, se extiende a todos los animales.

La ordenanza contempla la existencia de los cuidadores animales, los cuales son los encargados de alimentar y mantenerlos en su propiedad. También establece la creación de un registro de animales, en el cual se podrán inscribir las mascotas de forma gratuita completando un formulario online desde la página del municipio.

En cuanto al nuevo hospital veterinario, la atención será gratuita y contará con sedes en los diferentes barrios de la ciudad. Éste contará con especialidades de esterilización, vacunación y desparasitación.

En cuanto al control poblacional animal, se ha establecido que el único método autorizado a utilizar será la castración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *