Asesoramiento legal gratis para Jubilados y Pensionados

El abogado especialista en Seguridad Social, Miguel Fernández Pastor, ha abierto un vía de comunicación gratuito de la mano de Unidad Ciudadana, destinada a asesorar a Jubilados y Pensionados. La asesoría en principio se presta a través de una línea de teléfono celular, ya sea por medio de la aplicación WhatsApp o mensaje de texto, y las preguntas que se hagan sobre ANSES o cuestiones relacionadas con la seguridad previsional, serán contestadas lo antes posible por un equipo de profesionales.

Con esto, los especialistas en Seguridad Previsional pretenden hacer frente a circunstancias poco favorables para los Jubilados y Pensionados, y asegurar que el Estado cubra sus necesidades.

La Licenciada Luana Volnovich, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, es la coordinadora del proyecto. Con respecto al mismo afirmó «Con esta mesa de ayuda ofrecemos una herramienta concreta a los jubilados y jubiladas que hoy están desprotegidos por el Estado. Además, organizamos a profesionales que ante la crisis que está atravesando nuestro país quieren colaborar con los más vulnerados y no saben dónde ni cómo hacerlo».

Recordemos que con la reforma previsional solicitada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno Argentino aprobó una reforma previsional, lo que disminuyó los aumentos de haberes de Jubilados y Pensionados..

Además de asesorar a jubilados y pensionados que tengan un problema específico, este proyecto también le brinda ayuda a trabajadores que quieran iniciar el trámite jubilatorio, así como también a los viudos para acceder a la pensión.

Ante una suspensión de haberes, a través del WhatsApp de este servicio de Unidad Ciudadana, también se puede obtener ayuda para saber como volver a recibir el pago de ANSES.

Con respecto a los servicios de Salud, en este medio de comunicación se ofrecerá información para la cobertura de medicamentos, prótesis, insumos médicos, auxiliares para los cuidados de las personas mayores, geriátricos y bolsones alimentarios de PAMI.

La mesa de ayuda gratuita para jubilados y pensionados de Unidad Ciudadana, se realiza a través del número de teléfono 11-3649-3180, siendo las opciones de comunicación la aplicación WhatsApp o mensajes de texto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *