Nuevo Programa Beneficios ANSES

El nuevo Programa Beneficios ANSES fue finalmente presentado en la página oficial del organismo previsional. Dicho plan consiste en descuentos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados en compras en supermercados, indumentaria, electrodomésticos, viajes, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias de todo el país. Las personas interesadas en consultar los comercios adheridos pueden visitar a dirección web www.anses.gob.ar/beneficios.

El Programa Beneficios ANSES permite que los titulares de prestaciones liquidadas por el organismo puedan acceder a promociones similares a las que ofrecen los bancos y tarjetas de crédito.

Los descuentos se aplican en:

Descuento en Supermercados

Los descuentos en supermercados que ofrece el nuevo programa de ANSES son del 10% y 15%, dependiendo del comercios, sobre los precios de lista. Al igual que ocurría con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para acceder a la rebaja, el titular tiene que hacer el pago con la tarjeta de débito que se encuentra asociada a la cuenta bancaria con la que cobra mensualmente su haber.

Los comercios tienen dos formas de aplicar el descuento. Una de ellas es directamente en la línea de cajas, lo cual requiere que se indique al cajero que se es alcanzado por el beneficio y la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). La otra es con reintegro en la cuenta bancaria, promo que se aplica los lunes con un tope de devolución de 1000 pesos.

En el caso de los reintegros, las compras que se hayan previamente al 5 de mayor recibirán la devolución a partir del 13 de mayo. Las operaciones comerciales efectuadas con posterioridad a dicha fecha recibirán el dinero dentro de los 7 días hábiles siguientes.

Descuento en Electrodomésticos

El descuento en artículos para el hogar tiene como finalidad permitir que los titulares de las prestaciones puedan renovar sus artefactos por nuevos que cuenten con un uso más eficiente de la energía. Obviamente esto ayudará a que se reduzca el consumo de gas y de luz.

Ribeiro ofrecerá un 10% de devolución los lunes con un tope de 1000 pesos y Garbarino aplicará dicha rebaja en las cajas todos los días en artículos seleccionados.

Descuento en Corralones

Para la compra de materiales para la construcción el descuento es de hasta un 25% y se aplica en 400 corralones de todo el territorio argentino, cuyas direcciones se pueden consultar entrando AQUÍ.

Descuento en turismo

Con la finalidad de incentivar al turismo se ofrecen importantes ofertas en viajes, hoteles y paquetes para una gran variedad de destinos nacionales. Para ver las mismas es necesario entrar ACÁ. Los precios son los publicados, no se hace una rebaja adicional por pago con tarjeta de débito.

Descuento en farmacias

De la mano del Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN) se ofrecen descuentos en remedios que van de 40% al 70% para la Asignación Universal por Hijo y personas mayores de 65 años. Este beneficio se aplica únicamente en remedios seleccionados en las farmacias adheridas, cuyas direcciones se encuentran AQUÍ.

Para acceder a la promoción es necesario que se presenta el DNI y una receta médica confeccionada con el recetario correspondiente a este programa.

Recordemos que el Programa Beneficios ANSES será presentado por el Presidente Mauricio Macri el miércoles en el marco de un paquetes de medidas tendientes a incentivar el consumo. Tal como EconoBlog adelantó, dicho día también se relanzarán los Créditos ARGENTA, los cuales contará con una duplicación en el monto máximo a solicitar y una ampliación de la edad máxima a 90 años para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *