Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Consultas de supermercados con descuento para Asignación Universal por Hijo

Página de ANSES para hacer consultas de supermercados con descuento para Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizará el lanzamiento del Programa Beneficios ANSES esta semana. Mientras se aguarda por que se realice el anuncio oficial, el organismo previsional habilitó una página de Internet en la cual se pueden hacer consultas de los supermercados con descuentos para Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados. La dirección web de la misma es www.anses.gob.ar/descuentos-comercios.

El nuevo Programa Beneficios ANSES brindará un alivio al bolsillo de los adultos mayores y titulares de planes sociales. Entre otras cosas, gracias a éste se puede acceder a un 10% y 15% de descuento en supermercados.

El costo del programa corre a cuenta de los comerciantes, no genera una erogación monetaria para el Estado, el cual sólo se limita a efectuar la difusión de la promoción.

El beneficio se aplica de dos formas:

  • En la línea de cajas: Hasta un 15% de descuento sobre los precios de lista. Es necesario indicar al cajero que se cobra una jubilación, pensión o la AUH; y mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Por reintegro en caja de ahorro: Con un tope de devolución de $1000, se aplica un reintegro del 10% los días lunes. La acreditación del dinero se realizará dentro de los 7 días hábiles posteriores a realizada la compra con un tope de reintegro de $1000.

En su lanzamiento, los supermercados que ofrecerán el descuento para Asignación Universal por Hijo serán los siguientes:

Comercio Descuento Aplica Días
Carrefour 10% Línea de cajas Lunes a jueves
Día % 10% Reintegro en cuenta Lunes
Coto 10% Línea de cajas Lunes
La Armonía 15% Línea de cajas Todos los días
Supercoop 10% Reintegro en cuenta Lunes
Zeus 10% Reintegro en cuenta Lunes
La Nueva Estrella Argentina 10% Reintegro en cuenta Lunes
Autoservicio Mir-val 10% Reintegro en cuenta Lunes

Por otro lado, este programa de descuentos de ANSES también se aplica en casas de ropa, colchonerías, farmacias, casas dedicadas a la venta de artículos para el hogar y negocios de informática.

Para obtener más información sobre los comercios adheridos es posible visitar la página www.anses.gob.ar/descuentos-comercios. La misma se irá actualizando a medida de que se los negocios se adhieran al programa.

Es importante tener en cuenta que el beneficio únicamente se aplica en los pagos realizados con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual se cobra la prestación. Es decir, al igual que ocurría con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aquellos que cobran por Correo Argentino quedarían fuera de programa.

1 comentario en “ANSES: Consultas de supermercados con descuento para Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *