¿Cuánto demora el reintegro del 10% en supermercados para Asignación Universal por Hijo?

El Programa Beneficios ANSES se lanzará esta semana ofreciendo descuento para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en supermercados, farmacias, casas de electrodomésticos y otros negocios. La Administración Nacional de la Seguridad Social adelantó que el reintegro del 10% se realizará dentro de los 7 días hábiles contados a partir de realizado el pago con la tarjeta de débito asociada a la caja de ahorro en la cual se cobran los haberes.

En mira de las Elecciones Nacionales se lanzarán una serie de medidas que incluyen descuentos de hasta un 15% para la AUH y adultos mayores.

Los comerciantes que se adhieran al programa de beneficios de ANSES podrán optar entre aplicar el beneficio de una de dos formas. La primera es en un 15% en la línea de cajas, para lo cual el beneficiario debe indicar que es alcanzado por el programa y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La segunda es un 10% de reintegro en la cuanta bancaria aplicable los lunes con un tope de devolución de $1000.

Los reintegros de las compras realizadas antes del 5 de mayo se acreditarán en la caja de ahorro a partir del 13 de mayo. En caso de que las operaciones que se realicen con posterioridad a es fecha el reintegro se hará dentro de los 7 días hábiles.

Si no recibe la acreditación del dinero dentro de los 7 días, el titular podrá efectuar un reclamo en su banco.

Este programa únicamente se aplicará sobre los pagos realizados con tarjeta de débito. De esta forma, el Gobierno no sólo dará un alivio al bolsillo sino que también incentivará a la población a utilizar medios de pago electrónicos formalizando la economía.

3 comentarios

  • Vanesa

    La devolucion se realiza si solo se compra en los locales adheridos o si compras en cualquier comercio con la tarjeta te devuelven el 10%?

  • Alicia

    Entregué la libreta de asignación por hijo en octubre y nunca depositaron el % que corresponde, quería saber por qué?

    • Graciela

      Alicia Hay que ver si en octubre hacia un año que cobrabas la AUH, sin interrupciones, pero por las dudas saca turno y anda a averiguar, lleva la copia de lo presentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *