Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos de Descuentos del Programa Beneficios ANSES

Consulta de requisitos de descuentos del Programa Beneficios ANSES a Jubilados, Pensionados, AUH, SUAF, PUAM y PNC.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha confirmado a EconoBlog.com.ar cuáles son los requisitos de los descuentos del Programa Beneficios ANSES que se aplican en supermercados, farmacias, agencias de viajes, casas de ropa, locales de con artículos para el hogar, corralones y demás comercios. Las promociones vigentes se encuentran listadas en la página web www.anses.gob.ar/beneficios.

Para acceder al descuento de Beneficios ANSES no se requiere una inscripción previa. El titular acceder al mismo efectuando un pago con la tarjeta de débito que se encuentra asociada a la cuenta bancaria mediante la cual cobra sus haberes.

La aplicación del descuento del programa se aplica de dos formas:

  • Directamente en la línea de cajas. Para ello el comprador tiene que decir al cajero que le corresponde el beneficio y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual se utiliza para verificar que así sea. En estos casos el comerciante elije el porcentaje y los productos alcanzados.
  • Reintegro del 10% en la caja de ahorro con un tope de $1000. El depósito se hace dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra.

Los requisitos del Programa Beneficios ANSES establece que los pagos deben ser efectuados de forma obligatoria con tarjeta de débito, no se admite efectivo, y ser titular de una prestación liquidada por el organismo.

¿A quiénes corresponde el Programa Beneficios ANSES?

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad y madres de 7 hijos o más.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Sistema Único Asignaciones familiares (SUAF).
  • Fondo de Desempleo.
  • Becas PROGRESAR.
  • Programas de empleo.

Los comercios adheridos al programa se identifican con un sticker pegado en su vidriera. Además, los mismos se listan en el sitio www.anses.gob.ar/beneficios.

En caso de que el comerciante no cumpla con la rebaja que ofrece se podrá hacer una denuncia en ANSES desde la web del organismo mediante la sección «Reclamos, sugerencias, denuncias» o llamando a número de teléfono 130. Si no se efectúa el reintegro en la cuenta, el titular puede reclamar al banco.

4 comentarios en “Requisitos de Descuentos del Programa Beneficios ANSES”

  1. hola yo era de hacer encapie a la edad impuesta como tope para llegar a las cuotas pagas,hoy leo que ese tope fue modificado. asi mas van a tener acceso al credito!!! bien! ahora no me cierra si una pnc es de 8000$dse junio en la tabla de cuotas ponen cuotas mesuales de 2500-3000-4000 pesos sumas que superan el 30% del ingreso. o es que hay pnc de diferentes montos?? haber si la pnc .8mil el 30% 2400$ a los que hay que restarles $200 para cob salud y queda unos $2200-para cuotas por lo tanto no dan para credito de v70mil $ !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *