Teléfono con logo de EconoBlog

Preinscripción para Viviendas Sociales en Provincia de San Luis

Mirá dónde completar el formulario de preinscripción para Viviendas Sociales en la Provincia de San Luis.

El día de ayer inició la preinscripción para viviendas sociales en la Provincia de San Luis llevada adelante por el candidato a gobernador Claudio Poggi en miras de las elecciones que se celebrarán el 16 de junio de 2019. Los interesados deben anotarse en las sedes del Frente San Luis Unido ubicadas en la capital puntana y en la ciudad de Villa Mercedes. Además de llevará adelante un operativo que permitirá que el resto de los ciudadanos puedan postularse para tener su propio hogar.

Copiando el modelo de su campaña electoral de 2011 que le dio buenos resultados, Claudio Poggi inició la preinscripción para viviendas en la Provincia de San Luis 2019.

Una de las primeras gestiones que hizo en 2011 al asumir su mandato fue poner en marcha la construcción de 13.000 hogares, lo cual demoró 4 años. De esta forma, el entonces Gobernador Sanluiseño cumplió con la promesa que había realizado en su candidatura.

El requisito para completar el formulario de preinscripción es no tener una vivienda propia.

La preinscripción inició ayer en las sedes del comité ubicadas en Villa Mercedes (Equina de Hipólito Yrigoyen y General Paz) y San Luis (Ayacucho 1063). El registro estará abierto en dichas ubicaciones hasta el 12 de junio con un horario de atención de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Para hacer el trámite sólo se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la documentación que acredita sus vínculos familiares con el resto de los miembros de su familia. Una vez completado el formulario se entrega una constancia.

Además se llevará adelante un operativo conforme al siguiente cronograma:

  • 17 de abril: Junín.
  • 18 de abril: San Martín, Chacabuco y Pringles.
  • 24 de abril: Belgrano y Ayacucho.
  • 29 de abril: Dupuy.

En pocos días más se lanzará una página web en la cual se podrá consultar el estado del trámite con el número de documento y dos claves alfanuméricas.

De acuerdo a la cantidad de inscriptos se formularán las cuotas, las cuales no serán mayores a la mitad del alquiler de una vivienda económica.

Debido a la gran demanda habitacional que hay en la provincia, el actual senador nacional promete construir 5.000 casas por año arrojando un total de 20.000 en cuatro años de administración. Si es electo se ha comprometido a comenzar con la licitación el 10 de diciembre.

Además, el funcionario se comprometió a hacer la entrega de 500 hogares en la navidad de 2020 a aquellas familias que pagaron todas sus cuotas en 2015 pero aún esperan debido a que se detuvieron las obras.

1 comentario en “Preinscripción para Viviendas Sociales en Provincia de San Luis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *