Teléfono con logo de EconoBlog

Nuevos Sueldos Básicos de Niñeras 2019

Consultar nuevos Sueldos Básicos de Niñeras 2019 de acuerdo a la Escala Salarial del Servicio Domésticos.

Esta semana, el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) realizó la publicación de la Resolución N°1 de la Comisión Nacional del Trabajo de Casas Particulares (CNTCP) oficializando el 15% de ajuste en la escala salarial del personal del servicio doméstico retroactivo al 1° de marzo pasado, mes en el cual se incrementaron los salarios del sector en un 3%. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite cosnultar los nuevos Sueldos Básicos de Niñeras 2019.

Con la actualización del 15%, los sueldos básicos de empelados domésticos han recibido un incremento del 40%.

En el mes de marzo, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) se ubicó en 12.500 pesos quedando por debajo del salario de muchos trabajadores de casas particulares. Es por esta razón que era sumamente necesaria una actualización en los salarios.

Escala Salarial 2019 de Niñeras

Con retiro Sin retiro
Hora $110,50 $124,50
Mensual $12.703,50 $15.742,50

Las niñeras se encuentran comprendidas en la categoría «Asistencia y cuidado de personas» de la escala salarial de empleados domésticos. Es por esta razón que los montos anteriormente detallados también corresponden a aquellos que brindan cuidado no terapéutico a personas enfermas, discapacitadas y adultos mayores.

Recordemos que los empleadores de zonas desfavorables deben pagar un plus del 25%. Dicho beneficio se aplica en las provincias La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

36 comentarios en “Nuevos Sueldos Básicos de Niñeras 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *