Conductor feliz en su auto

Prórroga para vigencia de Cédula Verde de autos y motos

Prórroga para la vigencia de la Cédula Verde de autos y motos para no titulares por tres años establecida por la DNRPA.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estableció una prórroga en la vigencia de la cédula verde de autos y motos por tres años a partir del 2 de mayo de 2019. Gracias a esta medida, los ciudadanos que conducen vehículos de los cuales no son propietarios tienen un plazo más para efectuar el trámite de la cédula azul.

Una vez vencida la cédula verde que es la que demuestra la titularidad, los no titulares de vehículos solamente podrán conducirlos si tienen una cédula azul a su nombre.

La DNRPA aclaró que no vence la cédula verde para los titulares del vehículo, quienes serán los únicos que podrán seguir utilizando la misma una vez vencido el plazo.

El organismo aclaró que tomó dicha medida gracias a las facultades que tiene para establecer los distintos tipos de cédulas de identificación de automotores y fijar sus plazos de vencimiento respectivos.

Además, desde octubre de 2018, existe una cédula provisoria. La misma fue creada con la finalidad de regularizar la titularidad de los vehículos que se vencieron pero que no se les realizó la transferencia correspondiente.

1 comentario en “Prórroga para vigencia de Cédula Verde de autos y motos”

  1. Estaria bueno que a los de la AUH nos dieran un préstamo mas alto almenos yo quiero para comprarme un terrenito para mis hijos y para mi ya que soy sola porque los alquileres estan muy caros y la verdad no tengo como conprarme una casita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *