Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de Aviones del martes 30 de abril de 2019

Paro de Aviones del martes 30 de abril de 2019 anunciado por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos.

Los representantes de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos han confirmado un paro de aviones para el martes 30 de abril de 2019. Los gremios decidieron sumarse a la medida de fuerza convocada por Hugo y Pablo Moyano; y las cúpulas de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) en contra de la política económica adoptada por el Gobierno de Mauricio Macri. Según informaron los vuelos se verán afectados por, al menos, 24 horas.

Los sindicalistas recalcaron que con la misma se busca exponer el difícil momento por el cual atraviesa el sector e indicaron que actualmente todas las empresas se encuentran en una situación de casi quebranto.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos nuclea a la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Mediante un comunicado, UPSA destacó que algunas compañías aéreas han comenzado a devolver aviones, como lo ha hecho Norwegian recientemente.

El gremio afirmó que, si bien para empatar costos se requiere que un avión despegue con el 85% de las butacas ocupadas, hoy en día lo hace con menos del 60% como lo hace, por ejemplo, Flybondi que lo hace con la mitad de sus aeronaves vacías. Esto provoca que las empresas tengan problemas para pagar los salarios de su personal.

Es importante tener en cuenta que este paro de aviones afectará a la totalidad de los vuelos. Por lo cual los pasajeros que tengan un vuelo programado para dicha fecha deben ponerse en contacto con la compañía.

Por otra parte, el 30 de abril de 2019 también habrá paro de subtes en la Ciudad de Buenos Aires, del Tren Sarmiento y del transporte de cargas.

El anuncio de esta medida de fuerza fue realizado poco después de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciara un paro nacional para el 1ero de mayo solicitando al Gobierno una reformulación del Impuesto a las Ganancias sobre las horas extras y los viáticos. Aparte, el sector advirtió que el personal no prestará sus servicios en ningún día feriado hasta que no sean escuchados sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *