Mujer con carpeta de EconoBlog

¿A qué hora el Presidente Mauricio Macri anunciará los nuevos Préstamos ANSES 2019?

Descubrí a qué hora el Presidente Mauricio Macri anunciará los nuevos Préstamos ANSES 2019 para AUH, SUAF, PNC, Jubilados y Pensionados.

El día de mañana, miércoles 17 de abril, el Presidente Mauricio Macri anunciará los nuevos Préstamos ANSES 2019 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM). El anuncio del mandatario se encuentra programado para las 10 de la mañana.

Los nuevos Créditos ANSES 2019 formarán parte de un paquete de medidas que incluirán un programa de beneficios para titulares de prestaciones liquidadas por el organismo previsional, tarifas escalonadas y un plan de facilidades de pago de AFIP.

De acuerdo a lo trascendido, las líneas crediticias contarán con un aumento en el monto máximo a solicitar pero se mantendrá el requisito de que la cuota no puede ser mayor al 30% del haber cobrado mensualmente para evitar el sobre endeudamiento de los solicitantes. Se espera que el crédito para jubilados y pensionados nacionales pase de $80.000 a $160.000 y el de la Asignación Universal por Hijo de $6.500 a $13.000.

Además habrá un cambio en los requisitos del programa dado que la edad máxima establecida para titulares de jubilaciones y/o pensiones pasará de 88 a 90 años. Esto permitirá que un mayor número de adultos mayores puedan acceder a este financiamiento, el cual se caracteriza por ofrecer la menor tasa de interés del mercado.

Además, entre otras cosas, Mauricio Macri anunciará el lanzamiento del Programa Beneficios ANSES. El mismo consistirá en descuentos para los titulares de las prestaciones que liquida el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso imitando a las promociones que los bancos ofrecen a los trabajadores formales en distintos comercios.

El anuncio del Presidente iniciará a las 10:00 horas aunque aún no se definió la forma en la cual lo hará. Luego, a las 11:30 horas, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindarán una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Por otra parte, el mandatario suspendió su gira por París, Bruselas y Zúrich cuyo inicio estaba previsto para el viernes 26 de abril. Según informaron voceros de Casa Rosada, él siente que es un momento en el cual debe quedarse en el país.

2 comentarios en “¿A qué hora el Presidente Mauricio Macri anunciará los nuevos Préstamos ANSES 2019?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *