Mujer con carpeta de EconoBlog

Video del anuncio del Presidente Mauricio Macri

Video del anuncio del Presidente Mauricio Macri en Facebook sobre nuevos créditos, congelamiento de precios y demás medidas.

Hace instantes, el Facebook Oficial del Presidente Mauricio Macri publicó un video con el tan esperado anuncio de paquete de medidas que el Gobierno Nacional tomará con la finalidad de mejorar la economía. En el mismo se puede ver al Jefe de Estado dialogando de forma amigable con una familia. Con lo cual, el mandatario decidió dejar de lado el típico escenario con un escritorio y la bandera argentina para hacer el anuncio.

En el anuncio, el Presidente Mauricio Macri recalca que la inflación es lo que más daño le hace al país y afirma que se han tomado medidas para darle un alivio a la gente.

El paquete de medidas incluye el congelamiento de precios en 60 productos por el plazo de 6 meses y la suspensión de aumentos en la tarifa de servicios públicos. Además empresas de telefonía celular se han comprometido a no incrementar sus facturas por 5 meses.

Gracias a acuerdos con frigoríficos se venderán 120.000 kilos de carne a precios promocionales en el Mercado Central y en otros puntos de venta. Esto incluirá los cortes de carne asado, cuadrada y matambre.

En lo que respecta a la reactivación de los créditos, el Gobierno hará un relanzamiento de los Préstamos ANSES, PROCREAR y Mejor Hogar. Con ello se busca inyectar efectivo en el mercado para reactivar el consumo en miras de las Elecciones Nacionales que se celebrarán en el mes de octubre de 2019.

También se lanzará el Programa Beneficios ANSES que se aplicará únicamente para pagos electrónicos, no para las operaciones en efectivo. El mismo consistirá en importantes descuentos para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El paquete de medidas incluye un plan de facilidades de pago de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cinco años. Esto permitirá que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas.

Por otra parte, los comerciantes tendrán acceso al dinero de las ventas realizadas con tarjetas en un plazo menor al actual.

1 comentario en “Video del anuncio del Presidente Mauricio Macri”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *