Garrafas sociales del Plan Hogar

Créditos para familias que cobran la Garrafa Social

Créditos para familias que cobran la Garrafa Social por medio del Programa Hogar para conectarse a la red de gas.

Hace instantes, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó el lanzamiento de créditos para familias que cobran la garrafa social por medio de la Secretaría de Energía. De esta forma, los beneficiarios del Programa Hogar tienen la oportunidad de solicitar un Préstamo Mejor Hogar que les permite financiar la conexión de su vivienda a la red de gas natural. El beneficio se aplica tanto para los ciudadanos que tienen ingresos formales como informales.

Para poder solicitar un Créditos Mejor Hogar para la conexión a la red de gas natural el servicio tiene que estar disponible en el barrio.

Con lo cual, sólo pueden solicitar estos préstamos los titulares del Plan Hogar cuyas vivienda estén ubicadas dentro de la red de gas y no se les haya realizado la instalación de servicio.

Un requisito para pedir el beneficio es que los ingresos del grupo familiar totales no sean mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo cual, el tope es de $37.500.

Para solicitar el préstamo es necesario entrar ACÁ y completar el formulario con los datos solicitados por el sistema.

Esta línea crediticia cubre los honorarios del profesional matriculado y los materiales necesarios para llevar adelante la obra. La financiación es a 60 cuotas y cuenta con una tasa de interés fija del 16% y un costo de financiamiento total del 17,33%. Este programa contempla una pre cancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

La cuota deberá ser pagada por el titular junto con su consumo en la factura de gas. El monto de la misma puede ser consultada entrando AQUÍ.

Es importante tener en cuenta que este beneficio no se aplica a la compra de los artefactos, sólo a la instalación del servicio en el inmueble.

2 comentarios en “Créditos para familias que cobran la Garrafa Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *