Cuaderno con logo de Anses y café

Refinanciamiento de Préstamos ANSES para sacar un nuevo Crédito

Refinanciamiento de Préstamos ANSES para sacar un nuevo Crédito para la AUH, Jubilados, Pensionados, SUAF, PNC y PUAM.

El día de hoy, tras el anuncio del Presidente Mauricio Macri por las redes sociales, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindó algunos datos sobre la nueva etapa de los préstamos personales otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social a jubilados; pensionados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La funcionaria indicó que se admitirá un refinanciamiento de Préstamos ANSES para sacar un nuevo crédito.

En las últimas horas recibimos una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si pueden o no sacar un nuevo Préstamo ANSES si adeudan cuotas.

El Gobierno Nacional permitirá que las personas que adeudan cuotas puedan sacar un nuevo Crédito ANSES. Para ello, el organismo previsional efectuará un refinanciamiento de la deuda y depositará la diferencia entre lo adeudado y el nuevo monto.

De acuerdo a lo informado por Carolina Stanley, la tasa de interés de las líneas crediticias no superará en ningún caso el 50% como se venía diciendo y seguirá siendo la más conveniente del mercado.

Montos máximos de nuevos Créditos ANSES

Beneficio Máximo a solicitar Financiamiento
Jubilación y/o pensión del SIPA $200.000 24, 36 ó 60
PUAM $70.000 24, 36 ó 60
PNC $70.000 24, 36 ó 60
AUH $12.000 24
SUAF $12.000 24

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares del SUAF, el tope de $12.000 es por cada hijo. Es decir, por ejemplo, si se tienen dos hijos se puede pedir hasta $24.000.

Es importante tener en cuenta que en ningún caso la cuota puede ser mayor al 30% del beneficio cobrado mensualmente. Este requisito busca cuidar el bolsillo de los ciudadanos para evitar sobreendeudamientos.

En la conferencia de prensa, Stanley no especificó los montos de las cuotas de los nuevo Préstamos ANSES. A pesar de ello, los titulares pueden utilizar el simulador que está disponible en el sitio web del organismo para efectuar un cálculo de la misma de acuerdo al beneficio que cobran usando su Clave de la Seguridad Social.

La tramitación de los créditos para la AUH y SUAF se realiza desde la página de ANSES. En el caso de los jubilados, pensionados y titulares de la PNC y PUAM es necesaria la solicitud de un turno previo, lo cual se puede hacer de forma online o telefónica a la línea 130.

6 comentarios en “Refinanciamiento de Préstamos ANSES para sacar un nuevo Crédito”

  1. Un verguenza que las mamas que hicimos embargo de salario a los papas no podamos sacar el prestamo osea solo xque somos mamas solteras xque esta calificadi asi el tramite de embargo de asignacion familiar nuestros hijos tmb tienen derecho. Gozar de ese beneficio como cualquier otra madre y padre titular de suaf a universal la verdad una verguenza x no hay motivo alguno es excluir tanto a la madres e hijos

  2. Yo hace un año estoy pagando un prestamo de 54.600 q saque en 60 cuotas..ahora puedo sacar que monto y q cuota pagaria si saco 200.000 me refinancia la lo adeudado y me dan el resto ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *