Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos Préstamos ANSES de 12.000 pesos para Asignación Universal por Hijo

Nuevos Préstamos ANSES de 12.000 pesos para Asignación Universal por Hijo. Quienes ya tienen un crédito pueden sacar otro.

El día de la fecha se realizó el relanzamiento de los créditos personales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social. Gracias a ello, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar nuevos Préstamos ANSES de hasta 12.000 pesos por cada hijo a cargo con un límite de cinco hijo, lo cual equivale a 60.000 pesos. La solicitud debe ser efectuada por la página www.anses.gob.ar.

Los Créditos ANSES a la Asignación Universal por Hijo permiten que muchas personas que no tienen un empleo formal puedan acceder a un préstamo personal.

El financiamiento de los mismos son a 24 ó 36 meses. De acuerdo a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la tasa de interés de los mismos no supera el 50%.

Las personas que han sacado un préstamo y adeudan cuotas tendrán la oportunidad de sacar un nuevo Crédito ANSES. Al hacerlo se les refinanciará la deuda y se les hará el depósito de la diferencia en sus cajas de ahorro para que dispongan de los fondos como más desee.

Requisitos de Préstamos ANSES para Asignación Universal por Hijo

  • El solicitante tiene que ser mayor de 18 años de edad y tener menos de 75 años al momento de pagar la última cuota.
  • Haber cumplido con la presentación de la Libreta de AUH o del Formulario PS 147 en los últimos dos años.
  • El hijo por el cual se solicita el beneficio tiene que tener menos de 18 años al momento de finalizar el pago.
  • En caso de los hijos discapacitados es obligatorio tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

La solicitud de un préstamo para la AUH se puede hacer personalmente en una delegación del organismo previsional con turno, el cual se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o ingresando en la página web www.anses.gob.ar.

Otra forma de hacer la solicitud es por Internet desde la página de ANSES. para ello es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

92 comentarios en “Nuevos Préstamos ANSES de 12.000 pesos para Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola entro a la página de mi Anses para q me otorguen un préstamo Anses y no puedo Aser el trámite cobro asignación por hijo como ago gracias ya q es para los útiles de mis hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *