Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Página Oficial de ANSES saturada por demanda de Créditos

La Página Oficial de ANSES saturada por demanda de Créditos para Jubilados, Pensionados, AUH, SUAF y PNC.

Estas últimas horas hemos recibido una gran cantidad de mensajes de usuarios que están teniendo problemas para acceder a la Página Oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) con la finalidad de solicitar un turno o un crédito personal. El sitio web del organismo previsional se encuentra recibiendo un gran número de visitas desde que se realizó el anuncio del relanzamiento del programa de Préstamos ARGENTA.

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó que la página de ANSES habilitó los nuevos montos de los personales personales que otorga el Gobierno.

Según indicó la funcionaria, el portal también cuenta con un detalle de las cuotas para cada línea crediticia de acuerdo al tipo de beneficio que se cobra mensualmente.

Como era de esperar, el sitio oficial del organismo no ha podido soportar la demanda y arroja el mensaje de error «503 Service Unavailable. No server is available to handle this request».

En este relanzamiento del programa, el monto máximo de los nuevos Créditos ANSES para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es de $200.000 y su financiamiento es en 24, 36, 48 y 60 cuotas. Para que más personas accedan al beneficio se amplió la edad máxima de 88 a 90 años.

En el caso de los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad y madres de 7 hijos; y Pensiones no Contributivas para Adultos Mayores (PUAM), el tope a solicitar es de $70.000. El financiamiento también es de 24, 36, 48 y 60 meses.

Los préstamos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF serán de hasta $12.000 por cada hijo a 24 meses. Con lo cual, el importe máximo varía de acuerdo a la cantidad de hijos que tiene el titular.

La solicitud de los créditos personales para la AUH y SUAF se realiza por Internet desde la página oficial de ANSeS con la Clave de la Seguridad Social. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de PNC y PUAM deben hacer la gestión personalmente en una oficina con turno, el cual se puede obtener llamando al 130 o desde www.anses.gob.ar.

Debido a la alta demanda, se recomienda hacer el trámite por la noche, momento en el cual suele haber menos gente conectada.

Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que tienen un préstamo tomado y adeudan cuotas pueden hacer un refinanciamiento de deuda y solicitar uno nuevo.

9 comentarios en “Página Oficial de ANSES saturada por demanda de Créditos”

  1. Hola yo quiero saber cuando me depositarían el préstamo?ya pasaron los 5 días hábiles y quería saber cuándo sería el pago ..muchas gracias

  2. Alejandra María

    Pertenezco al suaf,,mi hija cumple 18 en enero del 2020,,,podré sacar un préstamo con menos cuotas de más montos así se cumple el tiempo en cuotas???????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *