Cuaderno con logo de Anses

Aumento de edad en Créditos ANSES para Jubilados, PNC, SUAF y AUH

Aumento de edad en Créditos ANSES para Jubilados y Pensionados del SIPA, PNC, SUAF y AUH.

El día de ayer se realizó el tan esperado relanzamiento de los préstamos que otorga el Gobierno a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Afortunadamente, el Estado decidió no sólo ajustar los montos máximos sino que también aplicó un aumento a la edad máxima para pedir un Crédito ANSES.

Los requisitos de los Créditos ANSES establecen que los solicitantes deben tener menos de una cierta edad al momento de pagar la última cuota.

Por fortuna, el organismo previsional ha escuchado los reclamos de la población y amplió el universo de personas que pueden acceder al beneficio con un aumento en la edad máxima.

Prestación Antes Ahora
Jubilados y pensionados 88 años 90 años
PUAM 88 años 90 años
PNC 88 años 75 años
AUH 60 años 75 años
SUAF 60 años 75 años

En todos los casos, el solicitante debe tener más de 18 años de edad.

Por otra parte, los nuevos montos de los Préstamos ANSES son de $5.000 a $200.000 para los jubilados y pensionados del SIPA en 24, 36, 48 y 36 cuotas; de $5.000 a $70.000 para PNC y PUAM en 24, 36, 48 y 36 cuotas; y de $1.000 a $12.000 para Asignación Universal por Hijo y SUAF en 24 y 36 cuotas. Al momento de solicitar el beneficio se tiene que tener en cuenta que la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

15 comentarios en “Aumento de edad en Créditos ANSES para Jubilados, PNC, SUAF y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *