Persona con celular mostrando EconoBlog

Error en Edad al sacar turno para solicitar Crédito ANSES

Error vinculado con la edad al sacar un turno para solicitar un Crédito ANSES para jubilados, pensionados, PNC, PUAM, SUAF y AUH.

Desde el relanzamiento del programa nos han llegado varios comentarios de usuarios a los cuales les sale un error vinculado con su edad al sacar un turno para solicitar un Crédito ANSES. Al parecer, si bien el organismo previsional aplicó un aumento en la edad máxima aún no realizó las modificaciones en su sistema para que su página oficial (www.anses.gob.ar) procese dichas solicitudes.

Con la finalidad de que más personas puedan acceder al beneficio de los nuevos Préstamos ANSES, el Gobierno Nacional amplió el límite de edad que deben tener los tomadores al momento de pagar la última cuota.

Gracias a este cambio, a la hora de cancelar la deuda, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) deben tener menos de 90 años. En el caso de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), ya sea por incapacidad o madres de 7 hijos; la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF tienen que tener menos de 75 años.

En todos los casos, el solicitante debe ser mayor de 18 años, incluyendo las PNC por lo cual los menores que cobran pensiones por discapacidad no pueden gozar de este beneficio.

Los Créditos ANSES a AUH y al SUAF requieren que el niño/adolescente tenga menos de 18 años cuando se salde la deuda.

Los beneficiarios de haberes del SIPA, PNC y PUAM deben sacar un turno en ANSES para pedir un crédito personal. La solicitud del mismo se puede hacer desde la web www.anses.gob.ar, la aplicación Mi ANSES o la línea telefónica 130.

La solicitud de préstamos a la Asignación Universal por Hijo puede ser realizada por Internet desde la página del organismo o personalmente en una oficia con turno previo.

Al tramitar el beneficio personalmente es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CBU que otorga el banco.

Los créditos al SUAF se deben gestionar únicamente desde el sitio oficial del organismo previsional. Para hacerlo es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *