Familia mirando EconoBlog en una tablet

Exposición Rural de Palermo 2010

Hoy por la mañana se realizó oficialmente la habilitación de la 124° Exposición Rural de Palermo, que se hace anualmente, el corte de las cintas fue encabezado por Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural de Palermo, lo hizo acompañado por  Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien se llevó todas las miradas al estar en el centro de atención por su propio pedido de juicio político en la Legislatura porteña. Hoy a la mañana, como todos los años, se pudo ver la inauguración oficial de la 124º Exposición Rural de Palermo. Dando inicio al acto realizó el corte de cintas Hugo Luis Biolcati a su lado Mauricio Macri. Las diferencias entre el campo […]

Hoy por la mañana se realizó oficialmente la habilitación de la 124° Exposición Rural de Palermo, que se hace anualmente, el corte de las cintas fue encabezado por Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural de Palermo, lo hizo acompañado por  Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien se llevó todas las miradas al estar en el centro de atención por su propio pedido de juicio político en la Legislatura porteña.

Hoy a la mañana, como todos los años, se pudo ver la inauguración oficial de la 124º Exposición Rural de Palermo. Dando inicio al acto realizó el corte de cintas Hugo Luis Biolcati a su lado Mauricio Macri. Las diferencias entre el campo y el Gobierno volvieron a quedar en evidencia con el faltazo de Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

El problema existente entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario quedo a la vista de todos, al ausentarse Julián Domínguez, ministro del área. Sí bien se hizo presente  Lorenzo Basso, secretario de Agricultura.

Este año,  se agrega a la fiesta del Campo un ingrediente histórico que  es la conmemoración del Bicentenario, que será eje de cada día hasta su final, el 3 de agosto de 2010.

Hugo Luis Biolcati en su discurso inaugural de la exposición señaló que en esta muestra rural:

  • “festejamos los 200 años de un pueblo y de una nación”. Y que “el campo y la Argentina forman una unidad indivisible”
  • «puede haber crecimiento económico sin que haya desarrollo social», y aseguró que «el campo siempre garantizó ambos procesos».
  • «En los períodos que el campo bajó su marcha, el interior y también la Capital sintieron su impacto. Y toda vez que el campo despegó, hubo más trabajo, más crecimiento económico y más desarrollo».

El jefe de Gobierno Porteño, improvisó su discurso, y no esquivó el tema sobre su situación política y por el contrario, dedicó sus palabras al tema político del momento:

  • “Hoy me toca a mí dar la batalla por las instituciones. Por eso pedí a mis legisladores que pidan mi juicio político”
  • Sí los argentinos “si dejamos de confrontar, tenemos todo para ganar”
  • “Debemos aprender de nuestros errores para trabajar por Argentina “.

La Sociedad Rural Argentina, SRA, se suma a los festejos de los 200 años de la Patria, e inaugura la Plaza del Bicentenario, cuyo emblema central central es la estatua del toro, originalmente ubicada en otra entrada del predio, pero que ahora estará en el centro de este espacio, entre la pista central y el ingreso de la calle Sarmiento.

Donde las personas que concurran a visitarla, podrán dejar mensajes, ideas, sentimientos relacionados al aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Fuentes de la comisión organizadora del evento, comentó que:

  • “El campo eligió esta fecha para festejar, por eso este año llamamos a la feria ‘La ganadera del Bicentenario’»
  • “Vamos a mostrar cuáles fueron los hitos históricos más relevantes y lo que el campo aporta a la economía argentina”.

Ya que además, hay un espacio que esta destinado a recrear la evolución de la agricultura, la ganadería y la agroindustria a lo largo de los 200 años de historia del país. Este año se tiene esperado batir el récord de visitas alcanzado en año 2008, cuando pasaron por allí 1.204.000 personas.

El día sábado a las 18 horas se producirá la inauguración oficial, donde no faltará el espectáculo de luces y fuegos artificiales que ya acompañaron la Bicentenario en el Obelisco de la Ciudad. Este año podremos ver en la Rural a los cerdos, luego del ostracismo del año pasado, cuando fueran descartados de la muestra por su protagonismo en la historia de la gripe A o porcina.

Por lo que se sabe hay 4.000 animales inscriptos, además, de unos 400 expositores y nueve provincias están presentes con sus stands: Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y la Provincia de Buenos Aires a través de su Banco Provincia o Bapro.

5 comentarios en “Exposición Rural de Palermo 2010”

  1. Por favor, quisiera que me dijeran con qué horarios funciona y cuánto cuesta la entrada. Gracias. Quiero ir mañana temprano, así que requiero URGENTE RESPUESTA, GRACIAS

  2. Quisiera saber cuales son los días en donde los jubilados tienen ventajas para acceder a la Exposición Rural
    Saludos y muchas gracias

  3. 26 Julio 2010 a las 5:23 pm

    Deseo saber si en la exposicion Rural de Palermo,cobran entrada a jubilados. Si es asi cuanto cobran o si es gratis,que dias y horarios. Gracias si responden a mi e-mail.

  4. Deseo saber si en la exposicion Rural de Palermo,cobran entrada a jubilados. Si es asi cuanto cobran o si es gratis,que dias y horarios. Gracias si responden a mi e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *