Persona con celular mostrando EconoBlog

Depósito de ventas con tarjetas de crédito dentro de los 10 días

Depósito de ventas con tarjetas de crédito dentro de los 10 días y con tarjetas de débito dentro de las 72 horas.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció la semana pasada que los bancos deberán realizar el depósito de las ventas realizadas con tarjetas de crédito dentro de los 10 días hábiles siguientes a efectuada la operación, hasta entonces se demoraban aproximadamente 18 días. Esta medida fue reglamentada por el Banco Central de la república Argentina (BCRA) ordenando, además, a las entidades bancarias a realizar la acreditación de los fondos dentro de las 72 horas si el pago se hizo con tarjeta de débito.

El Gobierno busca reducir el uso del efectivo para evitar las operaciones no registradas.

Además de lanzar el Programa Beneficios ANSES que únicamente se aplica a los pagos electrónicos, el paquete de medidas anunciado el miércoles de la semana pasada incluyó una agilización en el plazo para que los comerciantes accedan a los fondos de las ventas efectúan con tarjetas.

De acuerdo a lo establecido por la normativa, las entidades financieras no podrán cargar a los comerciantes ningún interés o comisión relacionada con esta aceleración en el plazo de acreditación del dinero.

La Comunicación A 6681 del Banco Central también establece que, al igual que ocurría hasta dicho momento con las personas humanas, no se pueden cobrar comisiones por depósitos en efectivo por ventanilla que realicen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Por otro lado, se han ampliado los límites para que se realicen transferencias inmediatas. Desde el 2 de mayo de 2019 se podrán hacer transferencias por hasta 125.000 pesos, 5.000 dólares y 5.000 euros utilizando cajeros automáticos. Los topes para efectuarlas mediante homebanking serán de 250.000 pesos, 12.500 pesos y 12.500 euros. Las que se realicen con la Plataforma de Pagos Móviles (PPM) podrán ser de hasta 5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente al cierre del mes anterior.

Las transferencias inmediatas de fondos efectuadas dentro de dichos topes serán completamente gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *