Mujer con carpeta de EconoBlog

Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres

El Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres se celebra el 22 de Abril en búsqueda de una equidad de género.

El 22 de abril se celebra el Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tal como lo declaró la Legislatura Porteña en 2012 mediante la sanción de la Ley 4282. En esta fecha tan especial se desarrollan diferentes actividades con la finalidad de generar conciencia respecto a la diferencia en el salario que cobran los trabajadores dependiendo de su género buscando una verdadera equidad.

La elección de la fecha del Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres se encuentra relacionado con la cantidad de días extras anuales, casi 4 meses que tienen que trabajar las empleadas para igualar el salario de sus compañeros.

Desde la sanción de la Ley 4282 la brecha salarial ha disminuido paulatinamente. Sin embargo aún hay una gran diferencia entre los salarios de las mujeres respecto a los de los hombres, algo por lo cual es necesario trabajar activamente.

De acuerdo a lo informado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, es necesaria la implementación de políticas integrales que involucren todos los aspectos que inciden en las desigualdades de género. Además es necesario que la sociedad se comprometa y colabore para terminar con aquellos factores culturales e históricos que inciden en la desigualdad de género.

Como parte de este compromiso con la causa, la Defensoría del Pueblo presentará el 10 de mayo, a las 15:00 horas, una publicación referida a este tema en el stand 1605 de la Feria del Libro. La misma fue elaborada en colaboración con organizaciones no gubernamentales, académicos, organismos internacionales y organismos gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *