Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Se aplica Descuento en Supermercados a cobros de AUH en Correo Argentino?

¿Se aplica Descuento de ANSES en Supermercados a cobros de Asignación Universal por Hijo en Correo Argentino?

La semana pasada se lanzó el nuevo Programa Beneficios ANSES que promete dar un alivio al bolsillo de las personas que cobran prestaciones liquidadas por el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso. Sin embargo, debido a las consultas recibidas, queremos aclarar que el descuento en supermercados y demás comercios no se aplica a aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Correo Argentino.

El Programa Beneficios ANSES comprende a los jubilados y pensionados nacionales; y titulares del SUAF, AUH, Pensiones no Contributivas (PNC), Fondo de Desempleo y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Este pan consiste en un descuento del 10% y 15% en los comercios adheridos, los cuales comprenden diferentes rubros. El comerciante es el que elije la forma en la cual se aplica la rebaja:

  • En la línea de cajas del comercio se descuenta directamente el 15% en la compra. El cliente debe informar al cajero que es beneficiario del programa y presentar su Documento nacional de Identidad (DNI).
  • Reintegro del 10% en la cuenta bancaria.

Un requisito del descuento de ANSES es que el pago se realice con la tarjeta de débito asociada a la caja de ahorro en la cual se cobra la prestación. Es decir, la promoción no se aplica a los pagos en efectivo quedando fuera aquellas personas que cobran por Correo Argentino.

Para poder contar con este beneficio, el titular de la Asignación Universal por Hijo debe abrir una cuenta gratuita en un banco y solicitar un cambio en la boca de pago en ANSES, trámite que se puede hacer llamando al 130 o desde la web o una oficina del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *