Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Prórroga en Descuentos del 70% en Medicamentos para Asignación Universal por Hijo

Prórroga en Descuentos de hasta el 70% en Medicamentos para Asignación Universal por Hijo que forma parte del Programa Beneficios ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, en el marco de la puesta en vigencia del Programa Beneficios ANSES, ha otorgado una prórroga en los descuentos en medicamentos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma, los titulares de dicha prestación tienen la posibilidad de comprara medicamentos con una rebaja del 40%, 50% y 70% sobre el precio de venta al público en todas las farmacias adheridas, cuyas direcciones se encuentran en www.medicamentosdeprimernivel.com.ar.

El Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN) entró en vigencia el 1ero de abril de 2019.

Al momento de crear dicho programa, el Gobierno fijó su vencimiento para el 30 de abril. Debido a la demanda y gracias a acuerdos firmados con laboratorios y farmacias se extendió su vigencia hasta el 30 de septiembre, inclusive.

En un primer momento el plan también beneficiaba a los adultos mayores pero con la prórroga se decidió que únicamente se aplique el descuento en medicamentos a la Asignación Universal por Hijo. Este beneficio no se suma a la rebaja que realizan obras sociales y/o entidades de medicinas prepagas.

Para acceder al descuento en remedios es necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la receta oficial del programa vigente y la constancia de beneficiario de AUH.

La cantidad máxima por prescripción médica es de 2 medicamentos y 2 envases por región, salvo en el caso de antibióticos inyectables en los cuales se prevén hasta 5 ampollas individuales por receta. El porcentaje de descuento varía de acuerdo al remedio.

Cabe señalar que el beneficio solamente se aplica en las farmacias adheridas y en los medicamentos que forman parte del Plan MPN. Para consultar las direcciones en las cuales se aplica es posible visitar la página web www.medicamentosdeprimernivel.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *