Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Viajes para los Jubilados

La Administración nacional de la Seguridad Social, ANSES, firmo un convenio con el Ministerio de Turismo y el Banco de la Nación Argentina, para los jubilados y pensionados puedan acceder a planes de viajes accesibles. El programa se denomina “Vamos de Paseo”  y tiene como finalidad brindar a este segmento de la población la posibilidad de viajar y conocer distintos destinos turísticos del país con facilidades de pago. Los jubilados a través de este convenio  “Vamos de Paseo” firmado por ANSES podrán recibir un crédito, para viajar por el país, con planes de hasta 40 cuotas fijas en pesos, las cuales, serán descontadas por mes de los haberes jubilatorios. Diego Bossio, titular de ANSES, afirmó que “el turismo representa para […]

La Administración nacional de la Seguridad Social, ANSES, firmo un convenio con el Ministerio de Turismo y el Banco de la Nación Argentina, para los jubilados y pensionados puedan acceder a planes de viajes accesibles. El programa se denomina “Vamos de Paseo”  y tiene como finalidad brindar a este segmento de la población la posibilidad de viajar y conocer distintos destinos turísticos del país con facilidades de pago.

Los jubilados a través de este convenio  “Vamos de Paseo” firmado por ANSES podrán recibir un crédito, para viajar por el país, con planes de hasta 40 cuotas fijas en pesos, las cuales, serán descontadas por mes de los haberes jubilatorios.

Diego Bossio, titular de ANSES, afirmó que “el turismo representa para los jubilados una oportunidad para la inserción social y la formación de redes sociales”. Y agregó que “contribuye al mantenimiento de la vida activa y les proporciona un espacio de recreación”.

Los viajes se podrán hacer durante todo el año y tiene destinos atractivos en hoteles de 3 y 4  estrellas, que incluyen los pasajes aéreos y terrestres, con la flexibilidad para que viajen solos o bien en grupo, con entradas a museos, parques y centros de atracción turística. Ofreciendo escapadas de entre 4 y 7 días a Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, a los Esteros del Ibera en Corrientes,  entre otras propuestas.

Aquellos jubilados interesados podrán elegir el destino y realizar la reserva en una agencia de turismo, allí le entregarán la Ficha Técnica. Después, tendrán que a través de Internet,  solicitar un turno en la página Web de ANSES, sección “Autopista de Servicios” y pedir un Turno. El día otorgado deberán recurrir  a la delegación de ANSES el día y en el horario asignado, con el DNI y la Ficha Técnica para firmar la aceptación de descuento.

El beneficiario con el correspondiente “Certificado del Viajero”, se presentara en una sucursal del Banco de la Nación Argentina, entre los días 1º y  20 de cada mes, para obtener el comprobante de su financiación. Con el comprobante, más el DNI, LC, LE o CI y toda la documentación, el beneficiario tendrá que acercarse a la agencia de viaje y retirar los ticket del paquete solicitado.

Requisitos

  • Contar con DNI y recibo de haberes el monto percibido en la jubilación y/o pensión deberá tener el cupo necesario, el que no podrá superar el 40 % del mismo al iniciar la solicitud del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *