Error al sacar un Crédito ANSES: DNI no válido

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, participó de una transmisión en vivo en el Facebook del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. A lo largo de la misma, él respondió preguntas de los usuarios. Una de las mismas fue referida al error al sacar un Crédito ANSES que la página www.anses.gob.ar arroja indicando que se trata de un «DNI no válido«.

La solicitud de Préstamos ANSES por Internet sólo se encuentra habilitada para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF.

Dicha línea crediticia es de hasta 12.000 pesos por cada hijo, con un límite de 5 hijos para el SUAF. El financiamiento es a 36 y 48 cuota, las cuales son descontadas de forma directa de la prestación cobrada mensualmente.

Los pasos a seguir para sacar un préstamo personal por Internet son los siguientes:

  • Acceder a www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «mi ANSES».
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Créditos ANSES» y «Solicitar préstamo».
  • Indicar el «Trámite N°/Of.Ident» que se encuentra impreso en el Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta.
  • Elegir el monto y las cuotas; y presionar «Calcular». El sistema indicará el detalle de las cuotas para aceptar es necesario pulsar en «Continuar».
  • Aceptar las condiciones. El dinero se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Desde el relanzamiento del programa muchos ciudadanos han tenido problemas al sacar un Crédito ANSES por Internet debido a que la página indica que el DNI no es válido o que se requiere una actualización en los datos del solicitante.

En referencia al mensaje de error relacionado con la actualización de la información personal, Emilio Basavilbaso indicó que es necesario acercarse a una delegación de ANSES con la documentación que acredita los vínculos familiares.

Sobre, el mensaje de error relacionado con el DNI, el funcionario afirmó que «es raro» y aconsejó a los solicitantes verificar que el monto de la cuota no sea mayor al 30% de la asignación familiar cobrada. En caso de persistir dicho problema recomendamos sacar el préstamo personalmente en una oficina de ANSES, lo cual sólo pueden hacer los beneficiarios de la AUH no del SUAF.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *