Mujer con carpeta de EconoBlog

Moratoria para Deudas Laborales

Nueva Moratoria para Deudas Laborales con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó el anuncio de una nueva moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo Bonaerense que no han sido judicializadas. El plan de pagos contempla la condonación del 100% de los intereses de las mismas. Esta medida brinda un alivio a más de 30.000 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

La nueva Moratoria para las deudas laborales con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires permitirá a las PyMEs cancelar sus obligación en 6 a 60 cuotas.

Al suscribir el plan de pagos se levantarán y suspenderán todas las medidas cautelares sobre las empresas radicadas en el territorio bonaerense. Además, las mismas dejarán de estar limitadas a ser proveedoras del Estado y tendrán la posibilidad de solicitar créditos en el Banco Provincia.

Cabe aclarar que esta no de trata de una moratoria para deudas previsionales. Es decir, no abarca las cargas sociales que tienen que pagar los empleadores por sus empelados en relación de dependencia, las cuales son recaudadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Otra de las medidas económicas anunciadas por la Gobernadora que beneficia a las PyMEs está dirigida a la industria textil y del calzado. Esta contempla créditos especiales del Banco Provincia con descuento de cheques al 25% hasta 120 días y de capital de trabajo del 29% con tasa de interés fija en pesos hasta 12 meses.

Además, la funcionaria anunció el impulso de un proyecto de Ley de Góndolas local tendiente a promoción de la competencia. Esto permitirá que las pequeñas y medianas empresas puedan colocar sus productos en los supermercados, lo cual no sólo las beneficia a ellas sino que también a los consumidores dado que tendrán una mayor variedad y mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *