Cédula de Identidad Electrónica, CIPE, en Argentina

Cedula Electrónica San Luis En enero de 2011, desembarcará en la República Argentina, más precisamente en la provincia de San Luis , la primera en su tipo, cédula de identidad electrónica, por medio de la misma se podrán realizar cualquier tipo de trámites relacionados con el Estado Nacional. Entre las aplicaciones útiles de la misma, es la de que servirá para licencia de conducir, pago de los peajes y espectáculos, tendrá la historia clínica y antecedentes judiciales.

San Luis dará el puntapié inicial para que los habitantes tengan la primera cédula de identidad electrónica que posee un sistema de protección de los datos personales de los usuarios de la misma. Con ella se podrán realizar trámites relacionados con el Estado  como por ejemplo : licencia de conducir;  permitirá el pago de peajes y espectáculos y tendrá la historia clínica y los antecedentes judiciales.

El Gobierno provincial, invertirá más de 8.000 millones de pesos, para poder convertirse en el primer territorio en ofrecer este tipo de soporte para identificar a la población.

La Empresa que esta contratada por la provincia cuyana  es UNITECH, compañía de Expertos en informatizar la gestión pública, la cual utilizará el sistema Tramix, Tarjeta Inteligente, integrando tecnologías biométricas y de firma digital.

El Ministerio del Progreso de la Provincia de San Luis, el día 13 de julio de 2010 firmo contrato de adjudicación y de este ministerio dependerá la denominada Cédula de Identidad Provincial Electrónica, CIPE.

Paulino Gómez Miranda, titular de esa cartera, dijo que: «En 180 días estará la cédula electrónica en las manos de los puntanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *