¿De cuánto es el Crédito ANSES si cobro la Jubilación Mínima?

El día de ayer, Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, respondió consultas por Internet de los seguidores del Facebook de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Una de las preguntas realizada por los usuarios fue sobre el monto máximo a solicitar en un Crédito ANSES si se cobra la jubilación mínima. El funcionario indicó que estos jubilados y pensionados pueden pedir hasta 80.000 pesos.

Este mes se aplicó un aumento en el monto máximo de los Préstamos ANSES. Gracias a ello, los adultos mayores pueden pedir hasta 200.000 pesos.

Con la finalidad de evitar un sobreendeudamiento, el Gobierno Nacional ha fijado como requisito que la cuota no puede en ningún caso ser superior al 30% del haber cobrado mensualmente. Es decir, no todos los adultos mayores pueden sacar los 200.000 pesos.

Conforme a dicha restricción, Emilio Basavilbaso indicó que el Crédito ANSES máximo para los que cobran la jubilación mínima es de 80.000 pesos.

La solicitud debe ser realizada de forma presencial en una oficina del organismo previsional, a la cual se debe ir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CBU. Previamente es necesario pedir un turno por teléfono a la línea 130 o por Internet desde la página web anses.gob.ar.

En caso de haber solicitado un crédito previamente es posible pedir uno nuevo. Al hacerlo se tendrá en cuenta la deuda, el tope y que la relación cuota – ingreso no sea mayor al haber.

Existen dos modalidades para estos casos. Una de ellas es refinanciando la deuda, en cuyo caso de paga sólo un cuota mensualmente, y otra es pidiendo un préstamo complementario al que ya se tenía, si se hace esto se pagarán dos cuotas.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *