Becas internacionales para Formación Docente

La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación ha abierto una convocatoria para otorgar becas de estudio en Estados Unidos de América destinada a rectores y secretarios académicos del Instituto Superior de Formación Docente (ISDF) de gestión estatal que oferten los profesorados de Educación Primaria o Secundaria en lengua y/o matemática. La inscripción ya se encuentra abierta y se podrá realizar hasta el 31 de mayo del corriente año.

El intercambio educacional entre los Estados Unidos y Argentina ofrecen 24 becas de formación en áreas de lengua y literatura, matemática y educación inicial.

Esta becas de estudio internacional se realizarán en Estados Unidos donde los beneficiarios desarrollarán capacidades de liderazgo, fortalecerán su capacidad de gestionar la educación y promover la innovación pedagógica.

La beca internacional tendrá una duración de unas 2 semanas durante el mes de octubre de 2019 en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con una carga horaria estimada de 8 hs diarias.

Durante la formación de visitarán establecimientos educativos para intercambiar experiencias y dialogar con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada sitio.

¿Qué incluye la beca de estudio en Estados Unidos para docentes argentinos?

Las becas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de La Nación con la Comisión Fulbright incluyen para los beneficiarios los siguientes gastos pagos:

  • Pasaje aéreo de ida y vuelta.
  • Hospedaje.
  • Seguro de Salud (únicamente para emergencias).
  • Gastos de visado.
  • Costo total del curso a realizarse en los Estados Unidos de América.

Inscripción a la beca de estudio para profesores

La inscripción para postularse a las becas (abierta hasta el 31 de mayo), junto con sus bases y condiciones, se encuentran en ESTE LINK.

Recordemos que la beca se realizará en Estados Unidos, más específicamente en Los Ángeles, California.

Cabe señalar que el año que viene, entre abril y mayo, también estará abierta la inscripción para las mismas becas pero a realizarse en octubre de 2020.

¿Qué es el programa Fulbright?

El programa Fulbright es un programa de ayudas para la educación patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en conjunto con gobiernos de otros países y el sector privado.

Las becas incluyen intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del Programa, quienes pueden investigar, estudiar o enseñar.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *