Mujer con carpeta de EconoBlog

Designación para cobro del Fondo por Subsidio por Fallecimiento en Córdoba

Mirá cómo hacer la designación para el cobro del Fondo por Subsidio por Fallecimiento en Córdoba. El mismo equivale a 5 jubilaciones mínimas.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba recuerda que los jubilados y pensionados de la provincia tienen la posibilidad de efectuar la designación de beneficiarios para el cobro del Fondo por Subsidio por Fallecimiento por Internet en la comodidad de su hogar sin ir a una oficina del organismo. El trámite online se realiza mediante la página web www.cidi.cba.gov.ar y solamente requiere que el titular cuente con el Nivel 2 de Ciudadano Digital (CD).

El adulto mayor tiene la posibilidad de designar una o más personas para el cobro del Fondo por Subsidio por Fallecimiento.

El monto del Fondo por Subsidio por Fallecimiento de la Provincia de Córdoba es equivalente a cinco veces la jubilación mínima vigente al momento de la muerte del jubilado, pensionado o retirado. Este pago se efectúa por única vez.

Para que no se produzcan demoras a la hora del cobro de dicho beneficio se recomienda designar en vida a las personas que lo cobrarán. Para hacerlo es necesario que el titular acceda a la web wwww.cidi.cba.gov.ar y se identifique con su CIDI 2. Dentro del sistema se debe seleccionar el servicio «Caja de Jubilaciones» y la opción «Subsidios > Designación de beneficiario de Subsidio por Fallecimiento».

Al momento de efectuar la designación de los beneficiarios, el sistema solicita que se indique el número de CUIL de los designados y el porcentaje que desea designar a cada uno de ellos. Para que se realice dicho trámite, éstas personas también tienen que contar con una cuenta de Ciudadano Digital.

El jubilado puede modificar el porcentaje, revocar y agregar beneficiarios en cualquier momento desde el mismo servicio.

Las personas que no cuenten con una Ciudadano Digital con nivel 2 deben acercarse a uno de los Centros de Constatación de Identidad (CCI), cuyas direcciones se listan ACÁ, con la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CUIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *