Créditos Hipotecarios Accesibles otorgados por ANSES

El Gobierno Nacional se encuentra analizando una nueva línea de créditos hipotecarios financiada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, según lo afirmado el día viernes en el blog personal de  Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, aclarando que aún «no hay una fecha ni una decisión tomada» pero que se estudia la creación de una «estructura de préstamos hipotecarios» para la «clase media-media» y «media baja».

De acuerdo a lo publicado en su blog, el Jefe de Gabinete publicó que: “La ANSES está trabajando sobre valuaciones de estas características. No hay una fecha ni una decisión tomada, pero lo positivo es que esto se fondearía nacionalmente ”.

Recordando que ya el año 2009 desde el Poder Ejecutivo fue lanzada una línea de créditos que fue instrumentada a través del Banco Hipotecario con fondos de la ANSES.

El funcionario explicó, que en esta oportunidad la nueva línea «podría ser con el Banco Nación o bancos privados «.

Apuntando desde el Poder Ejecutivo a una franja que hoy en día encuentra grandes dificultades en el camino hacia la casa propia: la clase media.

Recordamos que en  el momento de las discusiones entre los legisladores oficialistas y la oposición, son precisamente estos emprendimientos costeados con fondos del ANSES, son el blanco  de las críticas al apoyar la aplicación del 82% móvil en las jubilaciones y pensiones.

2 comentarios

  • Mauricio

    Dudo mucho que la clase media-media y media-baja pudan acceder a un credito de estas características y m, pues este favorece unicamente a la gente de campo y con dinero en sus cuentas, imposible acceder si no cumplis esos requisitos. Seguramente el ingreso minimo para poder ser «beneficiado» sera de 7000 u 8000 pesos, y esto no es para mi un ingreso de clase media.
    Saludos

  • SILVIA

    DEBIDO A QUE COBRO UN SUBSIDIO ,NO PUEDO COBRAR LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS.YA QUE ESTE FUE OTORGADO POR EL GOBIERNO (TRABAJO EN UNA COPERATIVA)Y BIEN SE SABE QUE NO SE OBTIENE NINGUN BENEFICIO . TENGAN EN CUENTA QUE SOY SOLA Y TENGO DOS HIJOS MENORES A CARGO . DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *