¿Qué hacer si no me depositan el Crédito ANSES dentro de los 5 días hábiles?

Hemos recibido una gran cantidad de reclamos de usuarios que aún no les han acreditado en sus cuentas bancarias el dinero correspondiente al préstamo personal que solicitaron en la Administración Nacional de la Seguridad Social. En caso de que no se haga el depósito del Crédito ANSES dentro de los 5 días hábiles siguientes a la aprobación, el titular debe dirigirse a la delegación del organismo previsional más cercana para efectuar el reclamo correspondiente.

La demora del depósito de Créditos ANSES es de hasta 5 días hábiles. Para el cálculo de dicho plazo es necesario tener en cuenta los días feriados y no laborables.

En caso de que la solicitud se haya realizado el miércoles pasado con el relanzamiento del programa, el beneficiario debe recordar que tanto el jueves como el viernes han sido feriados para la administración pública. Es decir que recién el día de mañana se cumplirán los 5 días hábiles fijados por el organismo previsional.

En caso de que no se haga el depósito de los fondos en la caja de ahorro es necesario ir a la oficina de ANSES más cercana al domicilio con el Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia del resumen con los movimientos de la cuenta desde la fecha de solicitud del préstamo y la constancia de CBU. Esta documentación se puede solicitar en la sucursal del banco, en cualquier cajero automático o el sistema de homebanking.

Recordemos que los Préstamos ANSES son otorgados a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares del SUAF, Pensiones no Contributivas (Por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El dinero se deposita en la caja de ahorro en l cual se cobra la prestación mensualmente.

345 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *