Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Paro en carga de Tarjeta SUBE y Celulares del lunes 29 y martes 30 de Abril de 2019

Paro en carga de Tarjeta SUBE y Teléfonos Celulares del lunes 29 y martes 30 de Abril de 2019.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que hará paro en la carga de Tarjeta SUBE y de celulares el lunes 29 y martes 30 de abril de 2019 en adhesión a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Es por esta razón que se recomienda a los usuarios efectuar sus cargas antes de dicha fechas para no tener problemas a la hora de viajar o querer realizar una llamada telefónica.

El paro en la carga virtural de Tarjeta SUBE y teléfonos celulares será llevada adelante para repudiar las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de UKRA, Néstor Adrián Palacios, indicó a Minuto Uno que esta protesta se encuentra relacionada al viejo reclamo del cobro del impuesto a las ganancias en los servicios de recargas electrónicas.

El gremialista recalcó que este servicio sólo otorga una rentabilidad del 1% a los kioskeros, mismo porcentaje que los bancos les cobran por los depósitos en efectivo que realizan. Por lo cual el comerciante termina subsidiando la carga virtual en el transporte público.

El sindicato solicita al Estado Nacional que se lleven adelante medidas para que no hayan gastos administrativos y que se les otorgue un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos. La rentabilidad solicitada por UKRA es del 10%.

Si bien no se podrán hacer cargas virtuales en dichas fechas, los usuarios podrán recargar su Tarjeta SUBE y teléfono celular electrónicamente, ya sea con las aplicaciones MercadoPago y Todo Pago como el sistema de bomekaning. La activación del saldo para el transporte público se puede hacer con la app SUBE para los smartphones con Andorid y NFC, el dispositivo Conexión Móvi y las Terminales Automáticas.

Recordemos que la semana que viene habrán paros en el transporte público. El martes 30 de abril no funcionará el Subte de la Ciudad de Buenos Aires ni el Tren Sarmiento y el miércoles 1ero de mayo no habrán trenes, colectivos, subtes ni aviones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *